lunes, 8 de marzo de 2010

FÚTBOL Y COPLA


En la noche de los sábados comparten horario televisivo partidos de la Liga Nacional de Fútbol Español y el programa Se llama copla. A mí me gustan ambos.
En mi casa solemos ver en directo el fútbol y grabamos Se llama copla.
En esta entrada quiero que comenten qué ven en sus casas. Y quiénes son sus artistas y jugadores preferidos. Qué copla es la que más le gusta a la abuela y qúe artista la cantaba mejor que nadie. Qué gol histórico recuerda aún el abuelo. Y todo lo que les apetezca comentar sobre fútbol y copla.
A mí me emociona Rocío Jurado cantando el himno de Andalucía.
Ah, y una pregunta: ¿Qué actual entrenador de fútbol es hijo de un futbolista (de hace más de cuarenta años) y una cantante de copla?

La respuesta correcta es la más repetida en los comentarios. Algunos son cortos y precisos, otros muy completos y graciosos.

El tutor de 4º A. Juan González.

40 comentarios:

  1. A mi de futbol el deportista que más me gusta es Casillas, a mi madre le encantaba Diana Nabarro,mi madre antes lo ponia muchas veces en el coche,cuando en el coche escuchaba esas canciones sullas al final de tanto escucharlas se me metieron en la cabeza,pero cómo ya no la pone pues yo pongo otras que me gustan que tengo algunas pero otras no asique hasta pronto amigos.
    Firmado: Andrea 4ºA

    ResponderEliminar
  2. Mis jugadores favoritos de el Real Madrid son Cristiano Ronaldo,Guti y Sergio Ramos y mis artistas favoritos son Fito y los Ftipaldis.Y la pregunta es el entrenador Quique Sánchez Flores que es sobrino de Lola Flores.CHAUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero el fútbol, y mis jugadores favoritos son Casiyas, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.
    Hasta pronto.
    Firmado:Carlos Martín Rivas

    ResponderEliminar
  4. Mi jugador preferidoes principe
    ha y conozco la respuesta:
    juan manuel SERRAT

    ResponderEliminar
  5. Hay un comentario que tengo "congelado" con la respuesta correcta, que evidentemente no es Serrat, que es cantante y no entrenador de fútbol.

    ResponderEliminar
  6. Mi jugadores favoritos son Critiano.r, Hiker casilla y fernando torres bueno y esque no veo copla por eso no te puedo decir nada mas yo lo unico que se es que cantan.

    adios profe.

    ResponderEliminar
  7. Rafael Alcaraz 6a10 de marzo de 2010, 9:54

    A mis los jugadores que me gustan son Cristiano Ronaldo e Higuaín,de cantante Diana Navarro.La respuesta es el actual entrenador del Atlético de Madrid , Quique Sánchez Flores . Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. andrea arrabal 4ºA10 de marzo de 2010, 15:59

    Profe no se si es rocio jurado pero si no es, lo sigo buscando.

    ResponderEliminar
  9. Para algunos comentarios:el nombre del portero del Real Madrid se escribe Iker Casillas.
    No lo digo por ser malo/a lo digo para que no lo escribáis mal,es que queda un poco raro que si te gusta un jugador que no te sepas su nombre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta KAKA e IKER CASILLAS,y de copla no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es el fútbol hombre la única que ve la copla de mi familia es mi abuela.Mis jugadores preferidos son CR9,el Pipita Higuaín y kaká.
    Posdata que el Madrid pase hoy de ronda contra el Olimpic de Lyon a las 9 menos cuarto por canal sur espero que lo veais y que ganemos la décima.¡HALA MADRID!.

    ResponderEliminar
  12. Mis jugadores preferidos son CRISTIANO RONALDO, KAKA, CASILLAS Y FERNANDO TORES.

    ¡ALA MADRID!

    Ya saves que va enpate com el Barcelona.

    ¡ES EL GANADORES EL
    MADRID!

    PROFE UNA PREGUNTA ¿Tu de cual eres?

    BESOS ANDREA

    ResponderEliminar
  13. Mis jugadores preferidos son Cristiano Ronaldo, Fernando Torres Iker Casillas... Bueno y mas pero no me acuerdo de los nombres.Ah profe no te puedo decir nada de lo de Se llama copla por que no lo veo ya se lo diré a mi abuela que ella si lo ve .CHAUUUUUU.Ah y estoy escribiendo no en mi ordenador si no en una peluquería que tienen un ordenador.

    ResponderEliminar
  14. La respuesta es QUIQUE SANCHEZ FLORES ENTRENADOR DEL AT. MADRID

    ResponderEliminar
  15. Mis jugadores favoritos son Raul que ha echo mucho en el Madrid Casillas y Apoño jugador del Malaga y no se nada de copla profe se te nota que eres del madrid.Adios.

    ResponderEliminar
  16. Andrea Arrabal 4ºA12 de marzo de 2010, 15:45

    Hola otra vez creo que ya se la respuesta es Sanchez Flores vale profe sigo buscando a ber si es verdad.
    Hasta pronto amigos o amigas
    adioooooooooooooooooooooooooooossssssssssss.

    ResponderEliminar
  17. ismael jimenez de 3ºB12 de marzo de 2010, 21:02

    La respuesta es Jose Miguel Gonzalez Michel

    ResponderEliminar
  18. Alba Losada Moreno 4ºA13 de marzo de 2010, 10:34

    Enrique Sánchez Flores
    (Quique)

    ResponderEliminar
  19. No me gusta nada el madrid.Adoro el barça y mis jugadores preferidos son Messi, Pedro e Iniesta.

    ResponderEliminar
  20. Profe,sabemos la respuesta!Tenemos a un gran futbolero en casa que se lo sabe tóoo!El entrenador en cuestión es...QUIQUE SANCHEZ FLORES,hijo de Carmen Flores que es la hermana de la gran Lola Flores "La Faraona".
    Papá es el que ve fútbol los sabados,mientras mi mamá ve una película y mi hermano y yo no vemos nada porque nos vamos a la cama, menos hoy que estamos aquí un ratito en el ordenador.
    Mi abuelo es el que ve lo de la copla y le gusta mucho...AH! se me olvidaba decir que mi copla favorita es "OJOS VERDES".La cantaba mi abuelita mejor que cualquir cantante del mundo, de pequeña se la quisieron llevar a cantar pero su padre no la dejó.
    Y ESO ES TODO.Mi madre me deja ver la peli del "Zorro".Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  21. Profe, sé la respuesta a tu pregunta ¡Tenemos un gran futbolero en casa que se lo sabe tóóóó! El entrenador al que te refieres es...QUIQUE SÁNCHEZ FLORES. Mi padre ve todos los sábados el partido de la liga de fútbol mientras mi madre ve su película. Mientras que Benjamín y yo no vemos nada, porque a esas horas ya estamos en la cama, menos hoy que mi madre nos ha dejado ver la película de "EL ZORRO". Mi abuelo ve "Se llama Copla" en Canal Sur porque le gusta mucho la copla. Ahhhh! Mi copla favorita se llama "OJOS VERDES" que mi abuela la cantaba fenomenal. De pequeña a mi abuela se la quisieron llevar a Madrid a cantar pero su padre no la dejó.
    Y eso es todo lo que tengo que decir. Me largo que me pierdo "EL ZORRO" Don Diego de la Vega. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. A mi abuela le gusta mucha Isabel Pantoja y actualmente esta biendo la copla y le gusta Alejandra,Laura y Paco.A mi abuelo le gusta el BARCA o sea el Barcelona PEP GUARDIOLA,y el gol histórico que recuerda mi abuelo es el de Zarra y el de Marcelino de la selección Española de FÚTBOL.

    ResponderEliminar
  23. En mi casa gusta muchísimo el fútbol, y el baloncesto, y el tenis, y todo deporte en general en el que haya una pelota de por medio. La verdad es que si no llega a ser porque mi abuela viene a casa y le coincide la copla ninguno la veríamos (y mucho menos la grabaríamos), pero así es. Ahora escucho más este género musical, y, aunque no sea mi preferido, me estoy aficionando al programa. Hablando de esto, me ha dado mucha pena que se fueran Álvaro y Laura, que me gustaban mucho. Él por su simpatía y ella porque canta MUY bien. Y qué decir de Selene ¡¡la más jovencita, y encima, de nuestra tierra!! Pobre, que se ha quedado sin gira siquiera

    ResponderEliminar
  24. En mi casa vemos "Se llama Copla" porque nos gusta la música andaluza y española más que la extranjera.Y, ya que hablo de este concurso, quiero destacar que debería haber más programas donde se premie el esfuerzo por mejorar en cualquier materia, porque es muy importante saber que SIN ESFORZARSE NO SE CONSIGUE NADA.Saludos.

    ResponderEliminar
  25. No me se la respuesta, ni yo ni nadie de la familia.BUENO XAOOOOOOOOOO!!!!:)

    ResponderEliminar
  26. A mi encanta escuchar la voz de Rocío Jurado. Cualquier canción cantada por ella me hace dejar cualquier otra cosa que esté haciendo. Y tal vez lo que más me sobrecoge es escuchar el himno de Andalucía cantado por ella. Sí, murió hace unos años. Pero los discos nos permiten oírla.
    Del fútbol me gusta la competencia. Que el resultado sea incierto. Un partido con más de tres goles de diferencia ya deja de tener interés para mí.Y disfruto viendo jugadas colectivas, individuales, remates, paradas, pases... Y lo que es una suerte es vivir en esta época para gozar de la mejor selección española de fútbol de todos los tiempos. Sí, son famosos los goles de Zarra a Inglaterra en el mundial de Brasil de 1950; de Marcelino a la URSS en la final de la Eurocopa de 1964 y el de Maceda a Alemania en la Eurocopa de 1984. Pero tanto o más lo será el de Fernando Torres en la final de Austria en 2008 que nos hizo campeones de Europa frente a Alemania.Y ese lo cantamos nosotros y vimos las calles llenas de banderas españolas para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  27. Estoy explicando en clase que para que los comentarios tengan una si no correcta ortografía, sí por lo menos mejor, pueden escribirlos en Microsoft Word, que tiene en “Herramientas” revisión ortográfica (lo mismo en Open Office, de Guadalinex).
    Luego pueden seleccionar lo escrito. Irse a Edición. Luego Copiar. Después en el comentario también le damos a Edición y finalmente Pegar.
    Juan González

    ResponderEliminar
  28. andrea arrabal 4ºA16 de marzo de 2010, 15:37

    profe he hecho lo que me digistes pero al ir a esta paginá no esta edición asique hasta pronto profe.

    ResponderEliminar
  29. irina aylen quiroga 4 A16 de marzo de 2010, 19:39

    Profesor yo comparto la misma opinion
    Que rocio jurado es la mejor cantante que
    E hoido y la cancion que mas me a gustado
    Es el himno de andalucia y mi la cantante
    De copla preferida de mi abuela es alejandra
    Y mi equipos preferido es el barsa y los
    Jugadores preferidos son Leo messi,henrri
    Puyol,bueno adios

    ResponderEliminar
  30. Mis jugadores favoritos son:casillas y mecí y a mi abuela le gusta mucho el programa de se llama copla sus cante favorita es:
    Alejandra
    ADIOS SOY JORGE

    ResponderEliminar
  31. Paloma Virué Jerez 4ªA19 de marzo de 2010, 16:41

    Hola,mi jugadores preferidos son: Cristiano Ronaldo,higuain,raul y casillas.
    y de copla :Maika romero

    Profe que yo tengo un primo de que su prima estaba en se llama copla

    bueno adiooss:

    firmado:Paloma Virué Jerez

    ResponderEliminar
  32. Ya que mi madre ve copla y mi abuela que ahora me entero de que lo ven, mi abuela va decir cual es su cantante favorito: Rafael y el de mi madre su cantante favorito: Rocío Jurado, como a ti profe dice que canta muy bien y yo digo lo mismo Rocío Jurado canta muy bien.

    ResponderEliminar
  33. José Fernández Calderón 4B25 de marzo de 2010, 14:20

    Mis jugadores preferidos son Messi, Xavi e Iniesta y de se llama copla lo ve mi abuela y solo me acuerdo de un cantante Paco,
    y no me gusta nada Critiano Ronaldo


    ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  34. José Fernández Calderón 4B25 de marzo de 2010, 14:42

    Yo soi del Barcelonaa y me encanta cómo juega Leo Messi es el mejor jugador de fútbol que existe y de la historia del fútbol
    y seguira siendolo hasta con 87 año
    bueno que me voi

    ADIOSSSSSSS Y VIVA MESSIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  35. Ah Jose fernández calderón el nobre de leo messi en verdad es lionel messi por si nadie lo sabia




    firmado: un niño de 4A

    ResponderEliminar
  36. Y por ultimo perdón por si he ofendido a alguien





    firmado:el niño de 4A

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que el Madid va a ganar.
    Profe que no me olvido de tí tambien va a librarse el Malaga

    ¡HALA MADRID!

    BESOS ANDREA

    ResponderEliminar
  38. Pues yo también creo que va a ganar el madrid y ya he decidido de que esquipo soy del madrid y aparte del málaga y el España.
    Y profesor que chula la foto ¿de donde la as sacado?

    ResponderEliminar
  39. No se si lo he dicho pero si lo he dicho lo voy a repetir, soy del Madrid pero al mismo tiempo un poquito del Barça porque el único jugador que me justa del Barça es MESSI.

    ResponderEliminar
  40. Ana a mi padre y a mí también nos gustan Fito y los fitipaldis

    ResponderEliminar