domingo, 21 de marzo de 2010

DÍA DEL PADRE

Recientemente hemos celebrado el Día del Padre. El mío murió hace dos años. Cuando pienso en él lo hago con una sonrisa. La memoria es tan benigna que permite que olvidemos lo menos agradable y nos quedemos con lo que nos hizo felices. Y yo estoy orgulloso de ser hijo de mi padre. Aún me siento niño al recordar como lo veía gigantesco desde mi estatura de seis, siete, ocho años. Me admira recordar la fuerza que tenía, veo sus manos inmensas y poderosas, siento el cuidado que ponía al acariciarme para no hacerme daño. Me asombra la paciencia que tenía, la manera de vernos jugar a mi hermano y a mí, la satisfacción que mostraba de ser nuestro padre.

Quiero que escriban comentarios de cariño a sus padres. Que cuenten el regalo que le han hecho y la cara que ha puesto al recibirlo. Y lo que crean conveniente e interesante.
Juan González.

9 comentarios:

  1. Creo que todos deberíamos reflexionar un poco sobre la suerte que tenemos de contar con alguien a nuestro lado en los buenos y en los malos momentos, que nos quiere siempre, que nos ayuda con los problemas y que quiere para nosotros lo mejor...
    Pienso que los profesores también hacen ese papel cuando están con nosotros en el colegio...
    Pero...¿Nosotros se lo reconocemos?

    ResponderEliminar
  2. Andrea Arrabal 4ºA22 de marzo de 2010, 15:31

    A mi padre le encanto mi regalo yo le hice una carta de el DIA del padre me invente adornos, también le hice a mi padre bueno le regale unas botas bueno también fue de parte de mi hermana y de mi madre, mi madre no podía ver su talla a mi me digo que tenia una vista de lince, lo veía en un instante, mi hermana también le hico un autobús que donde estaba el conductor su foto lo puso hay, como si fuera la conductora, mi padre al ver los regalos se puso una cara que decía como os quiero un montón para toda mi vida, para mi y mi hermana papá es el mejor de toda mi familia y le quiero un montón .

    Lo ha dicho Andrea.A

    ResponderEliminar
  3. Yo le hice un acróstico,un diploma,y compré una tarta para comerla en familia.
    Mi hermana y yo mientras mi padre se echaba la siesta encendimos varias velas, le limpiamos la casa y cuando se levantó y vió la casa tan limpia y la velas encendidas, se quedó con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  4. Baltasar Doblas. 4º A23 de marzo de 2010, 13:12

    Mi padre es muy bueno conmigo. El día del padre le hice una carta y dentro le hice un dibujo con un acróstico. Mi padre es el mejor, pero mi madre también, aunque en este comentario el protagonista es él.
    ¿Queréis que os diga cómo se hace el sobre de la carta? Es un papel cuadrado. Se cogen todas las esquinas y se pliegan al centro. Pegas tres y la otra sirve para abrir y cerrar.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Ángel Cabanillas 4 A24 de marzo de 2010, 10:36

    Yo le hice una carta a mi padre y le gustó mucho.
    Me encanta las comidas que hace y los postres de chocolate. Mezcla muchas comidas y están buenísimas.Hace unas mezclas de batido buenísimas le encantan bebérselas.

    ResponderEliminar
  6. Paula Dominguez 4 A24 de marzo de 2010, 11:01

    Hola. Yo le regalé a mi padre una colonia y un dibujo y cuando se lo dí tenia una cara de alegria. Adios

    ResponderEliminar
  7. Yo le regalé una carta,vamos la que hicimos en el colegio,con un sobre que nos hizo un amigo. Tenemos en la casa una caja llena de lazos y eso y yo le puse dos lacitos. Le gustó mucho. Era un dibujo con todas las letras debajo del mar.


    Firmado:Raquel de 4ºA

    ResponderEliminar
  8. Mi padre es muy bueno, yo le regale un sobre que tenia dentro nose como explicarlo bueno un dibujo con lo que pone lo que yo quiero a mi padre bueno ya se sabe
    !!!!muchooooooo!!!! gracias Balta por acerme el sobre yo ya creo que se como se hace bueno adiossssssss.

    ResponderEliminar