jueves, 4 de marzo de 2010

Concierto didáctico

Ayer miércoles 3 de marzo fuimos los cursos de cuarto y sexto a un concierto en la Casa de la Cultura, invitados por nuestro Ayuntamiento.
Antes de salir hubo dudas entre los maestros pues comenzó a llover. El traslado era andando y nos podía pillar un buen chaparrón. Cesó la lluvia y salimos. Y...tuvimos mucha suerte con el tiempo.
De cómo fue el concierto, cuántos músicos profesionales actuaron, qué obras interpretaron, qué niños y niñas eligieron para un orquesta improvisada y otros detalles, nos enteraremos a través de vuestros comentarios.
El tutor de 4º A. Juan González.

19 comentarios:

  1. ME GUSTARIA IR ALLÍ ME DIJO MI HERMANA QUE HIZO LA TROMPETA.

    ResponderEliminar
  2. irina quiroga 4 A4 de marzo de 2010, 20:01

    Hola soy irina y yo fui a ese consierto de musica con la clase de 6 y 4 y tocaban cuatro personas tres mujeres y un hombre.El hombre tocaba la flauta unas de las mujeres la viola el violin y el contrabajo y tocaron betoben , mozar y muchos cosas mas... adios

    ResponderEliminar
  3. la clase de 4º B ha visto estos comentarios y continuará haciendo más...

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaria poder haber ido. se escucharía una gran melodía,y seguro que es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi me encantó el concierto, y había cuatro músicos profesionales un hombre tocaba la flauta trabesera, una de las mujeres el violonchelo, otra el violín y la última la viola, y tambien eligieron a niños para que tocaran instrumentos. tocaron fracciones de musicas de Mozart, Beethoven, Chaikovski etc.
    Hasta pronto.
    Firmado:Carlos Martín Rivas

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el concierto habia un grupo que tocaba un hombre la flauta trasera una mujer el violonchelo otra mujer el violín y otra mujer la viola y han tocado un trocito de la primavera betoben... mientras cuentan un cuento. hasta pronto profe.

    CHAUUUUUUUU.Y besitos.

    ResponderEliminar
  7. Andrea Arrabal 4ºA5 de marzo de 2010, 16:06

    Me necanto el concierto estaba de instrumentos: la flauta trabesera que la tocaba un señor, tambien estaba la viola que la tocaba una de las señoras, tambien estaba el violin que la diferencia de la viola y del violin era que la viola era mas grande que el violin, y que el violin sonaba mas aguda que la viola, tambien estaba el violonchelo que la tocaba otra de las señoras que grabe era, dos niños de mi clase subieron al eszenario uno tocaba el tambor pero la otra no se que tocaba no me acuerdo, tocaban genial los musicos pero la niña se pusaba mucho en las tormentas bueno eso a sido todo por hoy.
    Hasta pronto amigos.
    firmado: Andrea 4ºA

    ResponderEliminar
  8. Ami me encanto el concierto y hasta tocaban musicas muy bonitas, un hombre tocaba la flauta trabesera, una mujer la viola, otra el violonchelo y otra el vioin tocaron una musica de ANTONIO VIVALDI bueno y muchas cosas mas.... bueno profe adioss!!!

    ResponderEliminar
  9. David Rodriguez Lucas5 de marzo de 2010, 18:59

    David de 4b yo suvi al escenario,toque el pagarito.A mi loque mas me gusto fue la flauta

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Raquel y yo fuí a ese concierto fue muy bonito la verdad.Y os digo que son 4 musicos los que tocaron,había 3 mujeres y un varon,el varon tocó la flauta travesera,2 mujeres tocaron el violín y la viola y por último la otra mujer tocó el violonchelo.Ok.Ha y yo el año pasado no,el otro me eligieron para tocar en el escenario.Adios,besos.

    ResponderEliminar
  11. El 3/3/2010 fuimos a la Casa de la Cultura y habia 4 musicos 1 de ellos era hombre que tocava la flauta travesera 3 eran mujeres una tocava violonchelo otro tocava la viola y ota tocava el violìn y tocavan : Mozar,Betoben y Faicosqui.

    BESOS ANDREA

    ResponderEliminar
  12. Ha espera quiero escribir una cosa más que tu maestro saliste con el sombrero al escenario solo con pensarlo me parto de risa jajajajajajajajajajajaja xdxdxdxdxd.Hay que bueno,adios profesor ja ja ja ja ja ja ja ja.
    Parecias un vaquero.Bueno chau.

    ResponderEliminar
  13. Mª Amelia, la seño de Música6 de marzo de 2010, 20:43

    A mí también me gustó el Concierto de la Casa de la Cultura.No me canso de oir las melodías tan bonitas que compusieron para toda la Humanidad autores como: Beethoven, Mozart, Tchaikovsky,Vivaldi,Bizet,Grieg,Haendel,...Si alguien quiere que le diga a qué obra completa pertenece algún trozo de los escuchados yo intentaré darle la información (aunque no me dieron programa).Pero,POR FAVOR,RECORDAD que la flauta que sonó se toca en posición atraVesada, por eso se le llama "traVesera" (con UVE).Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  14. A seño Amelia tu también saliste al escenario jajajajajajajaja que gracia parecias un payaso je je je.¡¡¡"GUAPA"!!!

    ResponderEliminar
  15. Profe Irina puso el controbajo y es el violonchlo también ha puesto la flauta y hay dos tipos flauta dulce y flauta travesera y en este caso era la flauta travesera esto es todo.

    BESOS ANDREA

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha encantado cuando fui al escenario yo toque el tambor y algunas veces toquemos todo todo el mundo tambien al final salio mi profe y la seño Ameliabueno que risa jajajaajajaja.

    adios profe

    ResponderEliminar
  17. Yo fui a ese concierto,¡¡¡estuvo GENIAL!!!También(que me apetecia mycho)sali al escenario.Toqué lacarraca.
    Eso es todo amigos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó el concierto didáctico y lo que más me gustó es cuando mis compañeros subieron al escenario, porque hicieron cosas divertidas y yo también me lo pasé bien.

    ResponderEliminar
  19. Paloma Virué Jerez 4ªA19 de marzo de 2010, 16:53

    Hola,me encanto el concierto,me gustó mucho la flauta travesera y como sonaba, la viola y los demás instrumentos a si y también cuando se subieron los niños/as a tocar los instrumentos me reí mucho.

    Firmado: Paloma Virué Jerez

    ResponderEliminar