viernes, 28 de mayo de 2010

VISITA A 4º A DE LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DOWN Y ACTIVIDAD DE INTERCULTURALIDAD


Ayer jueves 27 de mayo vinieron a nuestra aula dos miembros de la Asociación Síndrome Down de Málaga. Nos mostraron imágenes muy interesantes y nos dieron una charla.
Después del recreo vinieron dos monitores a darnos a conocer sus respectivos países, a través de una presentación en la pizarra digital.
Quiero que ustedes completen la información de las mencionadas visitas, aportando lo que más le haya llamado la atención.
Juan González.

9 comentarios:

  1. Ayer dia 27 de mayo de 2010 vinierón dos mujeres de la asociación de Malaga del Sindrome de Down y nos contaron las distintas discapacidades que hay. Despues vimieron dos personas, un hombre y una mujer, primero nos quedamos con la mujer y nos contó la naturaleza de Marruecos. Despues el hombre nos contó como era Senegal y nos dieron unas carpetas con fichas para leer,y al final nos dieron una ficha para ver si nos gusto o no nos gusto.

    ResponderEliminar
  2. Andrea Arrabal 4ºA28 de mayo de 2010, 11:01

    Hola,ayer jueves 27 de mayo al entrar a clase vinieron dos mujeres para explicarnos la Discapacidad y la Diversidad.
    Después del recreo vinieron un hombre de Senegal y una una señora de Marruecos, nos explicaron muchas cosas de la naturaleza y de la vida de sus paises. Por ejemplo la moneda de Senegal es Franco CFA.Y en Marruecos hablan Arabe,los de Marruecos escriben de derecha a izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel Cabanillas 4A28 de mayo de 2010, 11:02

    Ayer vinieron 2 mujeres a explicar la diversidad y la discapacidad.
    Después vinieron una mujer de Marruecos a explicar las costumbres de su país. Nos escribieron nuestros nombres en Árabe.
    Después vino un hombre de Senegal nos explicó las comidas tipicas de allí. A mi me gustó el árbol que se llama Baobab y tambien el lago rosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ayer al principio de la clase vinieron dos mujeres y nos pusieron videos que hablaban de la discapacidad y diversidad. Después del recreo vino un hombre y una mujer, la mujer nos enseñó como era Marruecos, su cultura y su fauna. El hombre nos enseñó como era Senegal, las monedas que se llamaban "Franco Cefa" y también nos enseñó sus costumbres.
    Hasta pronto.
    Firmado: Carlos Martín Rivas.

    ResponderEliminar
  5. El jueves 27 dos mujeres nos pusieron un video muy interesante.

    Después vinieron un hombre y una mujer la mujer era Marroqui y lo que mas me gustó fue mi nombre en árabe. El hombre era de Senegal y nos enseñó su moneda ea franco CFA y su idioma es el WOLOF.

    ResponderEliminar
  6. Hola,en nuestra clase hay un niño que se llama
    Jaques que tiene el SIDROME DE DOWN.Ami me cae
    muy bieny sin embargo es muy cariño.

    Firmado:Paloma Virué Jerez.

    ResponderEliminar
  7. Sergio E. González Gómez1 de junio de 2010, 11:13

    Hola, el jueves 27 de mayo de 2010 vinieron unas mujeres de una ONG del sindrome de Down y nos pusierón unos videos de la discapacidad y diversidad. Después vinieron un hombre y una mujer, la mujer era de Marruecos y el hombre de Senegal. La mujer nos explicó la gastronomia de su pais, tradiciones y unas cuantas cosas más. El hombre nos explicó lo mismo pero que su idioma era el wholof y que su moneda es el franco CFA tambien que hay como una especie de autobus que cabían como 25 personas.

    Firmado Sergio E. González Gómez

    ResponderEliminar
  8. Alba Losada 4ºA.1 de junio de 2010, 13:22

    De la charla que nos dieron las monitoras de la asociación síndrome de down a mi lo que más me llamó la atención fue la imagen de un esquiador que le faltaba una pierna.

    De Senegal lo que mas me gusto fue un árbol llamado BAOBAB, que dicen que en él habitan espíritus.

    De Marruecos lo que más me impresionó fue su forma de escribir, empezaban por la derecha.
    Y la mujer marroqui nos puso nuestro nombre en un folio.

    ResponderEliminar
  9. Yo fui a la piscina pero que pena que no pude ir también a lo de la clase que vinieron unos hombres y después una mujer marroquí...Bueno pero no puedo estar en dos sitios a la vez.

    firmado:Raquel de 4ºA

    ResponderEliminar