martes, 13 de abril de 2010

REAL MADRID - BARCELONA



El pasado sábado día 10 de abril se enfrentaron ambos equipos en el estadio madridista. El resultado es conocido por todos. Igual que la clasificación de nuestro Campeonato Nacional de Liga. Tres puntos, y la diferencia particular de goles, a favor de los barcelonistas. Y quedan siete partidos por disputar. Si el Barcelona empata dos y el Real Madrid gana los siete, los blancos serían campeones.
Hoy 17 de mayo ya todos los aficionados sabemos cómo ha terminado la liga. Desde aquí mi enhorabuena al campeón. También mi felicitación a los que permanecen y a los que han logrado sus objetivos. Y ánimo para el resto porque la próxima liga ya está empezando en los despachos con la planificación de la nueva temporada, los fichajes, las salidas... ¡Y antes tenemos un Mundial! ¿Será el de España?

Quiero que escriban comentarios sobre el referido partido. Y sobre todo les doy aquí la oportunidad para que hagan sus pronósticos. ¿Quién creen ustedes que ganará la Liga?

También pueden escribir del Málaga. Hoy saca cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. ¿Logrará salvarse?

35 comentarios:

  1. Yo creo que ahora la balanza se inclina a favor de los culés por ganar el clásico del pasado sábado la liga esta ya para mí díficil que el Madrid remonte aunque yo se que la épica es lo que mejor se le da al conjunto merengue. La liga creo que se ira a el Camp Nou , espero que no sea así ya que soy del Madrid.
    Al respecto, el Málaga yo creo que no se va jugar la salvación en el partido en el que se enfrenta al Real Madrid en casa.
    en los últimos partidos se nota la baja de Weligton , yo creo que si no se lesiona Duda el Málaga se quedara en la liga BBVA

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto el partido ha estado muy emocionante. Yo queria que ganara el Madrid que se le va hacer no es todo como lo que nosotros pensamos pero sigo siendo del Madrid ARRIBA MADRID Y MÁLAGA .Yo un día fui a la Rosaleda a ver el Málaga - Racing el Málaga gano por un penalti.

    ResponderEliminar
  3. Yo no vi el partido del Real Madrid vs Barza, mi padre lo vio pero yo, mi padre me contó que ganó el Barza -2 y el Real Mdrid -0, papá quiere que gane el Real Madrid igual que yo, pero no es culpa del Real Madrid ni el Barza aunque hallán perdido lo importante es participar no ganar asique me da igual.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el partido estuvo muy emocionante y con algunas jugadas polémicas como el primer gol que fue de Messi,que le podría haber controlado con la mano.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo digo ahora todos los que son del barça se estan poniendo muy chulos por que ganó el barça pero los madrilistas seguimos siendo madrilistas y quien sabe... a lo mejor la cosa puede cambiar con el tiempo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no entiendo de fútbol pero creo que, gane quien gane, no debemos usar el DEPORTE para insultarnos (o simplemente "chincharnos") unos a otros.
    Comprendo que a nadie le gusta que su equipo pierda, pero pienso que la deportividad consiste en saber perder y/o, al menos, reconocer los méritos del rival.
    ¡Pero es tan difícil!
    ¡Que nadie se preocupe, que todavía no ha terminado la liga!
    Saludos para todos y...¡que gane el mejor!
    Mª Amelia.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo soy Raquel y como ya he dicho en mi libreta no estoy clara de qué equipo soy.
    Que pena de los que sean del madrid, porque perdió y los del barça pues con alegría.
    Yo creo que va a ganar el barça porque tienen a un jugador excelente Messi hombre ya se que en el madrid tienen a otro excelente jugador como dicen el CR-9 pero dice mi madre y mi padre que se cree muy chulo...
    y Messi tiene más ventaja porque es más bajito dice mi madre y tiene más experencia.

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora con el pinchazo del Barça en Cornellá en el derby catalán la liga se puede poner bastante interesante dependiendo de lo que haga el Real Madrid hoy ante el Valencia en el Bernabéu.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el que se ha complicado la permanencia es el Málaga porque casi todas su finales en la Rosaleda ante equipos de abajos como Tenerife, Xerez , Valladolid ,etc,no ha ganado ninguna.
    Lo malo, yo como soy socio del Málaga ,me doy cuenta que el pasado domingo ante el Valladolid la afición no estaba contenta con el juego que desplegaron los pupilos de Muñiz , lo malo , otra cosa más, es que el público ya no quiere a Muñiz como entrenador ya que la afición pedía la dimisión de Muñiz con gritos de ¡Muñiz vete ya¡.y después el entrenador del Málaga tuvo que salir del estadio poco más de las nueve de la noche porque habían aficonados increpándole.
    No me enrollo más ,y ahora cambio de opinión creo que el Málaga se va a jugar la permanencia en la última jornada de liga ante el Real Madrid , y lo malo que el Madrid se juegue la liga esas fechas .Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el Real Madrid va a remontar y va a ganar la liga.
    Firmado:Carlos Martín

    ResponderEliminar
  11. Ola , yo creo que ¡ el mas real que ningun año¡ Real Madrid va a ganar la LIGA porque tiene el mejor "Equipo del mundo" tiene a Christiano... A mi prima le gusta bye

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el Barça ganarà la liga ,y también la uefa champions ligue ,y el Malaga tienen que meter a CR9,RONALDINHO,MESSI,KAKÁ,VILLA(MARAVILLA), F.TORRES Y

    FIRMADO:
    Azael 4ºA

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el Barcelona merecia ganar el partido, aunque yo sea del Real Madrid.Digo que puede ganar la liga otra vez

    ResponderEliminar
  14. Rafael Alcaraz 6a3 de mayo de 2010, 12:03

    Una cosa para Azael el Málaga no tiene dinero para fichar a gente tan buena, bueno ya lo entenderás.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustaría que ganara el BARCELONA yo creo que es el mejor equipo del mundo. Aunque el MADRID tambien juega muy bien. Mis jugadores favoritos son: Messi y Villa ymi jugador preferido es: El niño Torres.

    ResponderEliminar
  16. Ya se ha jugado la penúltima jornada. Entre los grandes todo sigue igual: ganan y ganan. El Barcelona mantiene un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Por abajo todo está revuelto: hay siete candidatos a los tres puestos de descenso. El Málaga... Triste, triste. Sólo le doy vueltas a la posibilidad de que salga de los puestos de descenso perdiendo. ¿Existe esa posibilidad? Porque ganarle al Real Madrid teniendo este, aunque pocas, alguna posibilidad de ganar la Liga, parece una hazaña.
    Juan González.

    ResponderEliminar
  17. Rafael Alcaraz 6a9 de mayo de 2010, 21:21

    A el Málaga le saldrían su cuentas si gana al Real Madrid algo difícil ya que el Madrid se juega la liga,la carambola sería perder y que no ganase ni Valladolid lo tiene complicado en el Camp Nou , ni el Tenerife que visita al el Valencia que no se juega nada ni el Racing que recibe al Sporting con la salvación matemática ni el Xerez que si gana superaría a Tenerife, Málaga, y Valladolid, eso si tendría que esperar a que el Racing empatase, el Xerez visita al Osasuna que no se juega nada.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. VISCA BARSA VISCA BARSA Y VISCA BARSA

    ResponderEliminar
  19. Rafael Alcaraz 6a12 de mayo de 2010, 18:53

    Me acabo de enterar que el Málaga está en descenso porque aquí va la explicación:Las Reglas del desempate entre más de 2 equipos.
    Ahora mismo hay cuatro equipos empatados ha treinta y seis puntos: Valladolid,Málaga,Racing y Tenerife.
    ¿Qué hacen? hacen una liga entre ellos y en esa liga gana el Valladolid con 8 puntos, detrás Racing y Málaga empatados a puntos a 5,el Tenerife con 4.El Valldolid está fuera del descenso,entonces los tres equipos restantes hacen de nuevo una liguilla donde no se cuenta los partidos contra el Valladolid entonces ahí sale ganador el Racing ypor eso el Racing está fura del descenso y el Málaga esta dentro que se la juega con el todo poderísimo Real Madrid.Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ismael jimenez perez 3ºB15 de mayo de 2010, 21:21

    El madrid tiene la liga casi perdida soy del madrid pero este partido quieo que gane el malaga porque es mi ciudad y yo creo que que el Malaga y hay que como no empate por lo menos desciende asegunda division y el dia del Madrid - Barça el profe xavi para mi fue el mejor del partido y po del mundoahi que reconocer que el Barça es el mejor equipo del mundo.

    ResponderEliminar
  21. me gustaría que explicaran por que el valladolid tiene 8 puntos... en esa supuesta liguilla.

    ResponderEliminar
  22. No me resisto a mandar un mensaje de ánimo al Málaga desde aquí. Aunque pierdas con el Madrid, ¡Qué la suerte te acompañe!
    ¡Málaga en primera!

    ResponderEliminar
  23. la bloggera novata16 de mayo de 2010, 17:55

    Este anónimo no ha entendido la estupenda explicación de nuestro amigo Rafa.
    Reconozco que no sé nada de fútbol,pero pude comprender perfectamente la delicada situación del Málaga leyendo el último comentario de Rafa. No sé a qué te dedicarás en el futuro pero, desde luego, tienes un gran poder de comunicación por escrito, y...¡sin apenas faltas de ortografía!.Eres el "crak" de los comentarios deportivos. Gracias, Rafa, por tus explicaciones.
    ¡Y que viva el Málaga!
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  24. ALBERTO GARCÍA 6ºA16 de mayo de 2010, 23:48

    ¡El Málaga es de primera! al final el Málaga consiguió sacar 1 punto valiosísimo ante el Real Madrid y se ha salvado gracias; a que el Tenerife perdió ante el Valencia,el Valladolid ante el Barcelona y el Xerez empantó ante el Osasuna.
    Me gustaría recordarles a todos los catalinos que estos años le han tocado a ellos pero otra vez le tocará al Madrid.

    ResponderEliminar
  25. la bloggera novata17 de mayo de 2010, 0:56

    Este comentario va dirigido a los alumnos a los que les gusta la música.
    (Estoy pensando,por ejemplo,en los de 6º A, que acaban de hacer una defensa de esa asignatura en su actuación teatral).
    Aunque soy del Málaga -y no del BarÇa- me ha gustado mucho cómo han cantado los jóvenes de un orfeón el himno del campeón de liga. Es la primera vez que lo he oído tan bien cantado. Supongo que vosotros os sabréis el himno del Málaga y que lo cantaréis para celebrar la permanencia.
    Saludos para todos y...¡VIVA EL MÁLAGA!

    ResponderEliminar
  26. Hola, a mi me ha dado mucha pena que haya perdido el Real Madrid, aunque por lo menos ha quedado 2º. Y el Málaga por lo menos ha permanecido en 1ª división. Y enhorabuena a los barcelonistas.
    Firmado: Carlos Martín Rivas

    ResponderEliminar
  27. Andrea Arrabal Di Lullo17 de mayo de 2010, 15:43

    Hola, que pena que el real Madrid fueran los 2º. Lo peor es que el Barcelona haya ganado es lo malo que puedo tener en la cabeza, a mi me habría gustado que no ganara el otro equipo vamos el Barcelona.

    ResponderEliminar
  28. Baltasar Doblas 4ºA17 de mayo de 2010, 22:00

    Me gusta el REAL MADRID.Pero mientras el Barça siga jugando de esta manera, sera dificil ganarles. Profe pon comentarios de tenis

    "ALA EL MADRID"

    ResponderEliminar
  29. Hola yo soy del Madrid y como veréis quedó empate contra el Málaga yo no queria que ganase nadie como soy de los dos. El Atlético del Madrid ganó una copa el otro día despues de 48 años sin ganar ninguna mi tio estaba todo el rato cantando y no paraba.

    ResponderEliminar
  30. No me ha gustado nada quehttp://www.estecha.com/imagen/escudos-futbol-piedra/escudo-futbol-madrid.jpg haya ganado el barça

    ResponderEliminar
  31. Yo era y soy de BARÇA por eso me alegro de que haya ganado la liga.

    ResponderEliminar
  32. Ah ya que hago comentarios pues pof que pena que ganase la liga el Barça.

    ResponderEliminar
  33. Estoy muy contento con lo del Malaga pero tuvo un poco de suerte la verdad pero a ver el año que si tenemos mas suerte y tenemos mejor equipo , si tenemos mejor equipo es posible que se acerque a la Uefa Europa League.Adios a todos

    ResponderEliminar
  34. El Madrid va a ganar al Barcelona, no lo dudes.Aunque el Barcelona no gane la liga,
    CR7 Ha conseguido un record histórico va a ser el pichichi. El Malga espero que no descienda.

    Un saludo Jorge.

    ResponderEliminar
  35. Jorge por favor no te equivoques en el equipo de tu ciudad que es el Málaga, no el Malga y no te equivoques, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que el barça ha ganado la liga!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Madridista y CR7 ha conseguido ser el pichichi de toda la liga Española de tooooda la historia del fútbol español en una temporada. Los que también los había ganado eran Hugo Sánchez y Zarra que llevaban 38 y cr7 cuando tu habias hecho el comentario lo igualo y ahora lo ha superado con 40 goles.

    ResponderEliminar