martes, 18 de febrero de 2014

BLAS INFANTE

Entre las actividades para celebrar el Día de Andalucía, estamos viendo una película que cuenta la vida de Blas Infante. Quiero que en sus comentarios cuenten lo que hayan aprendido o les haya resultado interesante.

13 comentarios:

  1. Mayantigo Fuensanta Nieto Aguilar 3C18 de febrero de 2014, 10:40

    BLAS INFANTE era el que invento el himno de Andalucia . A Blas le metieron en la carcel por sus ideas politicas . Un dia vino su mujer y le dijo ... Vas a salir de la carcel vivo .Su mujer se llamaba Angustia. .Andalucia por si para España y la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Blas Infante estaba en su casa. Vinieron los del otro bando y le miraron la casa por dentro y encontraron armas y le mandaron a la carcel. La carcel era muy muy oscura.Y Blas Infante solo queria que los ricos dieran un poco de dinero a los pobres. y Blas Infante decia que las armas eran recuerdos.










    ResponderEliminar
  3. Blas Infante era hijo de ricos. Un dia Blas Infante iba con su abuelo para hablar y Blas Infante se encontro a amigos y se fue con ellos para jugar. Despues el abuelo echo de Casares a los niños y Blas se enfado con su abuelo. Luego se caso. Despues le llevaron a la carcel y su mujer no paraba, le visito muchas veces y hablo con el. Pero vino un hombre y les dijo que los paseos son por la noche. Se lo llevaron a un cine abandonado donde habia mucha gente del bando republicano.

    ResponderEliminar
  4. Blas Infante era hijo de ricos al que no le gustaba como se distribuia la riqueza de su pais. Tenia un amigo que ademas de esposa tenia una amiguita especial. Un dia al amanecer despues de ir de fiesta con su amigo vio a unos colonos ya segando el trigo. Una vez que fue a la casa de su amigo admiro a la hija de su amigo Angustias la mujer mas hermosa de su pais. El queria que le sirviera para todo para las fiestas y sus pensamientos politicos. Acabaron en una discusion muy larga y se alejaron mutuamente. Un dia se encontraron otra vez y se dieron un besazo que no veas, despues Blas Infante le comparo una musica y Angustias de repente sintio una patadita. Asi a su primera hija le decian niño porque no llevaba pendientes.

    ResponderEliminar
  5. laura pacheco marin18 de febrero de 2014, 20:13

    Blas Infante Pérez de Vargas (Casares, Málaga, 5 de julio de 1885 – Sevilla, 11 de agosto de 1936) fue un notario y político español, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el «Padre de la Patria Andaluza»,1 por ser el máximo ideólogo del andalucismo político en todas sus vertientes: regionalista, federalista y nacionalista. Infante alternó las tareas de notario, historiador, antropólogo, musicólogo, escritor y periodista, además de ser un lector voraz y gran conferenciante.

    ResponderEliminar
  6. Angel ortigosa 3ºc18 de febrero de 2014, 22:26

    Blas Infante era un hombre de Andalucía. Vinieron uno hombres del otro bando de la guerra que registraron la casa y encontró armas y la esposa dijo que eran antigüedades. Y entonces se llevaron ha Blas Infante a la cárcel y después una prisión en un cine muy grande donde habia muchas persona. Venia su esposa a verle y le decía que saldría vivo y el que controlaba a Blas dijo que los paseos eran de noche; llamavan a gente para matarla con pistolas y una vez le llamaron a Blas Infante para el paseo y a otro también y mataron a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Blas Infante era un gran hombre.Invento el himno de Andalucia. Andalucia por si para España y la humanidad. Hemos estado viendo la pelicula.Es preciosa, tiene partes tristes y partes bonitas. A mi me encanto. Le llaman el padre de Andalucia.

    ResponderEliminar
  8. Blas Infante era hijo de ricos y veia a los niños pedir las sobras de comida de los niños. De mas mayor tenia una esposa llamada Angustias, tambien tenia una amiguita y tambien tenia un amigo militar,los militares querian meterlo en la carcel y unos hombres le dijeron que iba a morir. Paseando vio a unos hombres segando .Blas Infante un poco viejo murio con 51años y la pelicula es parecida a la de Gandhi.

    ResponderEliminar
  9. A Blas Infante le metieron en la carcel por sus ideas politicas. Su mujer se llamaba Angustias. Blas Infante fumaba. Un dia vino su mujer a la carcel y le dijo saldras de la carcel vivo. Blas Infante vivia en Casares EN MALAGA.Un dia a Blas Infante le dijeron vamos a dar un paseo por la noche y le dieron un tiro. BLAS INFANTE invento el himno de ANDALUCIA . A su primera hija le llamaban niño por que no llevaba pendientes, al rato vio una tienda de animales habia una jaula llena de pajaros y los compro todos y los solto, por su libertad. Andalucia por si para España y la HUMANIDAD . VIVA BLAS INFANTE Y ANDALUCIA. Queremos a Andalucia un monton . El no sabia que delitos habia cometido.

    ResponderEliminar
  10. Blas Infante era un señor rico. No luchaba con las armas luchaba con inteligencia. Un dia vinieron dos guardias y se llevaron dos armas
    y a Blas Infante y se lo llevaron a la carcel.
    Blas Infante estaba con su abuelo se fue a la terraza a fumar el a subio a la terraza
    Blas Infante queria que volveran sus amigos
    porque el abuelo los echo.
    Blas Infante estaba en el cologio interno, vio a
    pobres comiendo sobras de niño. A Blas Infante
    les dijo un general que fue al paseo por la noche
    y le dispararon.

    ResponderEliminar
  11. Blas Infante era hijo de ricos. Cuando era mayor tenia una casa con el escudo de ANDALUCIA. Cuando estaban en su casa y vino la policia iban a registrar su casa y dijo que era cuando los trajo de un pais como adorno pero ellos no le creyeron. La policia le llevaron a la carcel le metieron alli y su mujer le trajo lo que necisitaba.Cuando unos de los policias le trajo la cesta cuando le cogio la comida el policia le dejo con lo otro que necesita le llevo un agente policia para hablar con su mujer y le dijo Blas vas a salir de aqui vivo. Le dijo un policia los paseos son por la noche. Le llevaron a Sevilla, a un cine abandonado y el durmio todos los dias alli. Cuando le lamaron por la noche en el paseo y le mataron.

    ResponderEliminar
  12. Blas Infante era rico y solo queria que los ricos compartieron el dinero con los pobres, el era el que invento el himno de Andalucia, el estaba en su casa cuando unos hombres le vieron la casa y tenia armas por eso le ponieron en la carcel, su mujer (Angustias) le dijo que le iba a sacar de alli vivo pero el hombre dijo que los paseos eran por la noche. El tambien queria una bandera bonita que simboliza:paz y esperanza,el fue liberado para algunos dias...despues su esposa tuvo una hija que no tenia pendientes y por eso una abuelita dijo que era un niño pero era una niña, era notario y pidio a un amigo suyo que le ayudase a hacer el himno con el piano, en el final ya era el paseo y ellos le mataron primero a su amigo y despues murio...por eso comemoramos su muerte. !Andaluces levantaos¡ !pedir tierra y libertad¡ sean por Andalucia libre España y la Humanidad

    ResponderEliminar
  13. sofian rodriguez 3 C20 de febrero de 2014, 12:01

    Blas Infante estaba en su casa y vinieron a su casa y le quitaron las armas los del otro bando y le llevaron a la carcel y la mujer de blas infante se llama Angustias le dijo que saldria vivo, un hombre les dijo que el paseito seria por la noche y por la noche le dijieron que ande en la carretera y le pego un tiro en la espalda pero seguia vivo, toco en la puerta de una iglesia y le dijo que le diera un vaso de agua pero no podia darle un vaso de agua por que sino lo mataran.

    ResponderEliminar