lunes, 22 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO.

En esta entrada quiero que escriban ustedes todo lo que aprendan sobre la celebración del Día del Libro: por qué en esa fecha, en honor de quien; qué libros especiales han visto y todo lo que les parezca adecuado.

25 comentarios:

  1. Daniel Valdes 4ºC23 de abril de 2013, 13:48

    Hoy se celebra el dia del libro en conmemoracion a las muertes de Willian Shakespare y Miguel de Cervantes autor de Don Quijote De la Mancha, ambos simbolizan lo mejor de la literatura en ingles y español.
    El profesor don Juan Gonzalez nos ha traido un libro en alfabeto Braille y tambien nos ha traido 3 ejemplares de Don Quijote.

    ResponderEliminar
  2. Hoy celebramos el día del libro en conmemoración de Cervantes y Shakespeare que los dos murieron el mismo día y hoy nuestro profesor nos contó un libro de Don Quijote De La Manca y fue super chulo .

    ResponderEliminar
  3. Hoy es el dia del libro en recuerdo de William Shakespeare y Miguel Cervantes que murieron el dia 23 de abril de 1616. El Español Cervantes invento la novela moderna con don Quijote de la Mancha.el Español y ingles,las dos lenguas punteras en la edición de libros.Este año al andaluz José Manuel,Caballero Bonald.

    ResponderEliminar
  4. Hoy es el Día del Libro en conmemoración de Miguel de Cervantes y Shakespeare, ocurridas ambas el 23 de abril de 1616. En inglés Shakespeare fue autor de algunas de las mejores obras de teatro que se han escrito Hamlet...El español Cervantes inventó El Don Quijote de la mancha.
    Ambos simbolizan lo mejor de la lectura en inglés y español.
    mi profesor a traído un libro de braille y el primer capitulo de Don Quijote de la Mancha.

    ResponderEliminar
  5. Hoy martes 23 de abril se celebra el DÍA DE LA PAZ. Se celebra hoy por la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes en 1616. Fueron grandes escritores inventaron obras por ejemplo: William shakespeare inventó Hamlet ,Romeo Julieta ,Mcbeth y el sueño de una noche de verano y Cervantes inventó la novela moderna con su Don Quijote De La Mancha ambos simbolizan la literatura en Inglés y Español ¡Son escritores profesionales! Mi profesor Juan ha traído 3 libros de Don Quijote De La Mancha uno era la edición facsímil y nos contó la primer capitulo de DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adam, se te ha "colado" la palabra "PAZ" cuando querías escribir "LIBRO", pero...es tan bonita, ¿verdad?
      ¿Recuerdas cuándo celebramos el "Día de la Paz"? (Una pista: no es en abril, sino en e_e_o)

      Eliminar
  6. Hoy, 23 de abril se celebra el día del libro, en conmemoración de las muertes de William Shakespeare y Miguel de Cervantes,ocurridas ambasel 23 de abril de 1.616.

    El inglés Shakespeare fue autor de algunas de las mejores obras de teatro que se han escrito: Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, El sueño de una noche de verano ...
    El español Cervantes inventó la novela moderna con su Don Quijote de la Mancha.

    Hoy, nuestro profesor Juan ha traído 3 libro de Don Quijote de la mancha.Tres niños han leído un poco, son letras que no se entienden casi nada.

    Y también, ha traído un libro de ciegos.Es chulo tocarlo.
    FELIZ DIA DEL LIBRO!!!

    ResponderEliminar
  7. hoy es el dia del libro en conmemoración de la muerte de Cervantes y shelakespeare el 23 de abril de 1616 el ingle shelakespeare fue unos de los megores fotos de teatro de romeo y julieta hoy los ha enseñado 3 libros de don Quijote de la mancha los 3 libros parecen muy antiguos y uno de los 3 me ha gustado mas el de los dibujos

    ResponderEliminar
  8. Hoy celebramos el Día del Libro en conmoracion de la muerte de Willian Shakespeare y Miguel de Cervantes,ocuridas ambas el 23 de Abril de 1616.En ingles Shakespeare fue autor de Hamlet.

    ResponderEliminar
  9. Hoy celebramos el dia del libro en comemoracion de los muertos de willam shakespeare y miguel de cervantes,amlean
    el 23 de abril de 1616.el ingles shakespeare
    fue el autor de algunas de las mejores obras de teatro que se han escrito:Hamlet,









    ResponderEliminar
  10. Vicente López 4ºC24 de abril de 2013, 11:53

    Ayer se celebró el día del libro en conmemoración de la muerte de
    William Shakespeare yMiguél de Cervantes , ocurridas ambas el
    23 de abril de 1616 . El ingles Shakespeare fue autor de algunas obras de teatro que se han escrito : Hamlet , Romeo y Julieta , Macbeth , el sueño de una noche de verano ...
    El Español Cervantes ha hecho Don Quijote de La - Mancha.
    El Cervantes de este año ha sido para el andaluz José Manuel Caballero Bonald .

    ResponderEliminar
  11. Ayer, martes23 de 2013 celebramos el día del libro, en conmemoración de la muerte de willian shakespeare y Miguel de cervantes. Shakespeare fue uno de los mejores autores:Julieta y Romeo, Hamlet, El sueño de una noche de verano...
    Ayer mi profesor trajo tres libros de Don quijote de la mancha,algunos niños han leido un poco en los libros.Y el profesor nos ha traido un libro para ciegos.

    ResponderEliminar
  12. lara de jesús 4 C24 de abril de 2013, 11:55

    Ayer 23 de abril 2013 se celebro el día del libro conmemoración de unos de los mejores escritores, que murieron el mismo día del año 1616 Willam Shakespeare, y Miguel de Cervantes. El ingles shakespeare hizo una obra llamada hamlet. El español Cervantes fue autor de Don Quijote de la Mancha. Mi profesor Juan nos dijo que Jóse Manuel gano el premio Cervantes, mi profesor trajo unos libros de Don Quijote de la Mancha, también nos trajo un libro para ciegos tocarlo estuvo muy chulo, lo mejor de todo es que el comió Duelos y Quebrantos que son sesos de cordero con huevos FELIZ DÍA DEL LIBRO

    ResponderEliminar
  13. julia vallejo 4ºc24 de abril de 2013, 11:56

    Ayer 23 de abril fue el día del libro,el profe Juan se trajo tres libros, sin contar un libro bastante especial. Era un libro para ciegos.
    Los otros tres libros eran el mismo libro : ( EL QUIJOTE DE LA
    MANCHA ) uno era muuuuuuuuuy raro por que tenía una letra bastante rara, otro de los libros era (¡enooooooooooorme!) y
    por último otro enano,verdeee.
    El día del libro me lo pasé Genial por que no trabajamos nada

    ADIOOOOOOS

    ResponderEliminar
  14. Ayer se celebró El Día Del Libro en conmemoración en las muertes de William Shakespeare y Miguel Cervantes ocurridas en el año 1616 del 23 de abril se, han muerto al mismo año.

    El inglés Shakespeare fue un autor muy famoso y algunos de los mejores obras de teatro que se han escrito: Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, El sueño de una noche de verano...

    El español Cervantes inventó una novela moderna de Don Quijote De La Mancha que Ambas personas han oido de el.

    El inglés y el español estan en las punteras de la edición de libros. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  15. El dia 23 de abril se ha celebrado el dia del libro, en conmemoracion de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, las dos ocurridas el 23 de abril de 1616.
    El profesor Dº Juan nos trajo cuatro libros que tenian que ver con este dia tan especial.El profesor nos contó que él se comio los sesos de un carnero que eran los duelos y quebrantos que se comia DonQuijote, los libros que trajo el profesor fueron:
    tres libros de Don Quijote De La Mancha y un libro de Braille para ciegos me gustó mucho ese dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL día 23 de abril se celebro el día del libro en conmemoración de la muerte de William Shakespeare y Miguel Cervantes ambos murieron el mismo año del 1616 de 23 abril,y el profe juan vino elegante clase vino con la camiseta de don quijote de la mancha y sancho panza ,el profe juan, hace muchos años, se comio los sesos de un carnero y trajo algo dentro de la mochila del Málaga.

      Eliminar
  16. El Martes 23 de abril se celebró el día del libro, con conmemoración de la muerte de el inglés William Shakespeare y el español Miguel de Cervantes. Ambos murieron en el mismo día , del mes y del año. Mi profesor se trajo debajo de su camisa una camiseta de Don Quijote de la Mancha, también se trajo una mochila del Málaga que adentro había 3 libros del Quijote de la Mancha y también un libro de ciegos.¡Me gusto mucho!
    Adiós.

    ResponderEliminar
  17. El día 23 de abril fue el día del libro, mi profesor Juan fue muy arreglado y por debajo llevaba una camiseta de Don Quijote de la Mancha y se trajo una mochila del málaga con dentro un libro en blanco que es para ciegos y tres libros de Don Quijote de la Mancha y nos leyó un capitulo, Don Quijote leía muchos libros de caballería y vendía tierra para comprar más libros y se creyó que era de verdad entonces se quiso convertir en un caballero y se compro un caballo y se fue a pelear.

    ResponderEliminar
  18. El día 23 fue el día del libro, conmemoración a muchos autores,William Shakespeare y también Miguel Cervantes. Mi profesor vino con una mochila del Málaga tenía adentro un libro para ciegos también trajo muchos libros de Don Quijote De La Mancha. Mi profesor vino muy elegante ese día con un traje y una camiseta de Don Quijote De La Mancha. Mi profesor nos dicto un poema de Caballero. Bonaldl me gusto mucho ese día.

    ResponderEliminar
  19. Al otro lado de la puerta
    alguien te esta llamando.
    No
    abras, tu no vayas a abrir
    por más que insistan.
    Busca
    primero entre las ultimas
    llaves abandonadas:
    apresurate a usar
    la que cierra
    la boca.
    Este es un poema de Caballero Bonadl.
    Esto es un poema para el dia del libro ,y mi profe venia con
    una camiseta de su libro favorito Don quijote de la mancha.


    ResponderEliminar
  20. El profesor de mi clase nos dictó un poema de José Manuel Caballero Bonald que es este:

    Treta para acosados

    Al otro lado de la puerta
    alguien te está llamando.
    No
    abras, tú no vayas a abrir
    por más que insistan.
    Busca
    primero entre las últimas
    llaves abandonadas:
    apresúrate a usar
    la que cierra
    la boca.

    ResponderEliminar
  21. lara de jesús 4 C25 de abril de 2013, 10:54

    El profesor Don Juan aparte de leer un capitulo de Don Quijote de la Mancha nos dicto un poema de, José Manuel Bonald que dice asi:
    Al otro lado de la puerta
    alguien te esta llamando.
    No
    abras, tú no vayas a abrir
    por más que insistan.
    Busca
    primero entre las últimas
    llaves abandonadas:
    apresurate a usar
    la que cierra
    la boca .
    SE LLAMA TRETA PARA ACOSADOS

    ResponderEliminar
  22. Celebramos en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespear el día del libro. Los dos poetas murieron el mismo día. Mi profesor nos trajo un libro en relieve para los ciegos, también leimos un capitulo de don Quijote y Sancho Panza. Fue muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina Marquez 4c9 de mayo de 2013, 12:34

      tl sueño de una noche de verano ...
      El español Cervantes inventó la novela moderna con su Don Quijote de la Mancha.

      Hoy, nuestro profesor armando niños han leído un poco, son letras que no se entienden casi nada.

      Y también, ha traído un libro de ciegos.Es chulo tocarlo.
      FELIZ DIA DEL LIBRO!!!
      Responder
      hugo mas 4 c23 de abril de 2013 13:55

      hoy es el dia del libro en conmemoración de la muerte de Cervantes y shelakespeare el 23 de abril de 1616 el ingle shelakespeare fue unos de los megores fotos de teatro de romeo y julieta hoy los ha enseñado 3 libros de don Quijote de la mancha los 3 libros parecen muy antiguos y uno de los 3 me ha gustado mas el de los dibujos
      Responder
      Maksim 4º C23 de abril de 2013 13:57

      Hoy celebramos el Día del Libro en conmoracion de la muerte de Willian Shakespeare y Miguel de Cervantes,ocuridas ambas el 23 de Abril de 1616.En ingles Shakespeare fue autor de Hamlet.
      Responder
      younes23 de abril de 2013 13:58

      Hoy celebramos el dia del libro en comemoracion de los muertos de willam shakespeare y miguel de cervantes,amlean
      el 23 de abril de 1616.el ingles shakespeare
      fue el autor de algunas de las mejores obras de teatro que se han escrito:Hamlet,









      Responder
      Vicente López 4ºC24 de abril de 2013 11:53

      Ayer se celebró el día del libro en conmemoración de la muerte de
      William Shakespeare yMiguél de Cervantes , ocurridas ambas el


      El Martes 23 de abril se celebró el día del libro, con conmemoración de la muerte de el inglés William Shakespeare y el español Miguel de Cervantes. Ambos murieron en el mismo día , del mes y del año. Mi profesor se trajo debajo de su camisa una camiseta de Don Quijote de la Mancha, también se trajo una mochila del Málaga que
      ola o k axe

      Eliminar