martes, 19 de marzo de 2013

RESUMEN DE MI LIBRO.

En esta entrada quiero que escriban el resumen del libro leído en esta Semana Santa.
 Deben escribir el título del libro, el nombre del autor, quién es el protagonista, dónde y cuándo sucede la historia, qué le ocurre y cómo acaba.

23 comentarios:

  1. Hola soy Abraham; el titulo de mi cuento se llama MIENTRAS ESCRIBO, el autor se llama Ralph M. el protagonista es Ami tan, en Paris,sucede en 1962, le ocurre que no podia escribir por que su amigo lo amenazaba con matarle. Y acaba que al final llegan a un trato.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Joaquín. El cuento que me he leído se titula "Brujas y hechizos; grimorio".No tiene fecha fija, porque: va de distintas brujas de distintas fechas. Cuenta la historias de distintas brujas; por ejemplo la bruja de Hansel y Gretel , la de Blancanieves y también como se hundió el "Titanic" (magicamente) etc...

    ResponderEliminar
  3. Soy Joaquín otra vez. El autor es Sébastien Perez y el dibujante Benjamin Lacombe.

    ResponderEliminar
  4. Soy Sergio Espejo. 4A. He leído La llamada de la Selva. Autora : Elisabetta Dami. La historia ocurre cuando la gente estaba buscando oro en el río. La historia : el perro Buck es secuestrado y lo llevan a Alaska. Allí tiene que trabajar como perro de trineo. Se pelea con el jefe de los perros y gana. Después trabaja muchos meses como perro de trineo. Al final venden todos los perros de trineo y así llega Buck a la cabaña de John. La cabaña está al lado de una selva bonita. Buck conoce un lobo, come un alce,... Le gusta mas vivir en la selva pero no quiere abandonar a John porque es muy bueno con el. Un día Buck vuelve de la selva y John no está. Así decide ir a vivir a la selva con la manada de los lobos. Está muy feliz.

    Hay que leerlo porque es muy divertido y pasan mas cosas interesantes que no he contado. ¡Para saberlo hay que leerlo! Jajaja

    He leído este libro antes de semana santa. Ahora estoy leyendo otro pero es muy gordo y no lo voy a terminar antes del domingo. Es un libro de Gianni Rodari. El barco de vapor. Título Veinte historias más una. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  5. El niño que se llama Salvador vio un anuncio de refresco llamado
    Hércules power , empezó a imaginarse a Hércules .A Salvador
    le gustaba una niña llamada Victoria . Hércules anima a
    Salvador a entrenar en atletismo , para impresionar a Victoria .
    Llega el día de la carrera de todos los colegios que Salvdor
    no gana y Victoria queda la tercera .

    ResponderEliminar
  6. Marina Márquez 4ºC31 de marzo de 2013, 13:19

    Hola el libro que me leido se titula:Un polizón en la maleta.
    La abuelade Kerstin gana un premio estupendo ,y eso sin ni siquiera haber participado en ningún concurso.¡Un crucero por el Caribe ,nada menos!Y,e repente ,a Kerstin le entran unas ganas locas de ir de viaje también.
    Claro que no tiene billetes,ni dinro para comprarlo,ni trajes que ponerse,ni...Pero si consigue encontrar na maleta muy grande....
    El escrito es:Chirstian Bieniek nació en Alemania en 1956.Guionista de radio y televisión,actualmente se dedíca a escribir novelas para niños y jóvenes.
    Adioss


    ResponderEliminar
  7. El pirata garrepata estava en una cueva.
    Fue andando y se encontro con 2 ancianas
    llamadas Miss Laurenciana y Floripinda
    y vendian loterias pero no se las compró.
    Le pasaron cosas muy malas y despues se las compró.
    Siguieron andando y salieron.Mandaron a un guía y les llevo a ve un volcán.
    Se fueron en barco hacia una isla pero les hecharon y se dirigio hacia la India.

    ResponderEliminar
  8. Soy Claudia: Mi cuento lo a escrito Juan Muñoz Martin.
    Los personajes son: Garrapata, Chaparrete y Carafoca.

    Garrapata vivia en una alcantarilla con su amigo Carafoca,
    solo salia de alli para ir todas las noches a la taberna del sapo.
    Alli un dia se encontro a Chaparrete que le propuso robar un barco y matar al capitan y consegir todas las personas que hagan falta en el barco ,y al final lo hizo y consigio a el carpintero el herrero el medico el cocinero...Y cuando estaban navegando se encontraron a muchos barcos franceses y el barco que se llama SALMONETE disparo cañones y todos salieron hullendo o se ronpieron

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Alba de 4ºA. El titulo de mi libro es: "EL BUFÓN QUE NO HACÍA REÍR". La autora es Maena García Estrada.

    El protagonista es el Bufón, la historia sucede en un país no muy lejano, no tiene fecha de cuando sucede.

    El rey tenía una enfermedad horrible, tenía una solución para curarle, el rey era muy responsable y quería lo mejor para sus súbditos. Tras ser visitados por los mejores médicos del reino y algunos del extranjero sin ningún tipo de resultado visible el rey le sugirió que contratase a un bufón. Y dijo el rey que se necesitaba un bufón que: se necesitaba bufón de corte y inútil presentarse sin referencias. Aquel momento todos sus súbditos fueron felices y comieron perdices y, por fin, este cuento se acabó.

    Fin.

    ResponderEliminar
  10. Paula Baez Garcia (4º A)

    He leido "Kika Superbruja-Detective ". Su Autor es KNISTER. La protagonista es Kika y la historia trancurre entre su casa y la Agencia de Objetos Perdidos.

    Kika es una niña normal hasta que un dia encuentra un libro de hechizos bajo su cama. A la vez desparece la bicicleta de su madre y de algunos niños de la clase de su hermano. kika investiga sobre lo ocurrido, con ayuda de su maletín de detectives y su libro de hechizos.

    Kika al final, descubre la direccion del ladron de bicicletas, y recupera la de su madre.

    Este libro me ha gustado, porque tiene muchos trucos de detective como : hacer tinta invisible, descifrar mensajes secretos.

    ResponderEliminar
  11. Soy Hugo Ramos de 4B mi libro se titúla una dura temporadalo ha escrito Frauke Nahrgang .Los Lobos es el equipo de Frank,Catrina,Peter y Niko jugar y competir es su pasión,pero consiguen sin descuidar los estudios.A veces hay roces y conflictos pero logran superarlo gracias al juego limpio y la amistad

































































































    ResponderEliminar
  12. Mi libro se titula " Piel de ASno", El Autor es Tony James Chance ,Las ilustraciones son de Fernando Salgado.
    La protagonista es una chica muy guapa, una princesa.
    Su Padre se quedó viudo y prometió que nunca se iba a casar, a no ser con alguien más guapa y más buena que su mujer; Como no encontraba a nadie así se fijó en su hija, que era aún más bella y más buena que su madre.
    La hija va a un sitio secreto donde está su hada madrina y le pide que le ayude y el hada dice estas palabras:"Que le diga a su padre el Rey, que se puede casar con ella si él logra darle un vestido del mismo color que el tiempo" (pensando que la iba a dejar tranquila,porque no lo conseguiria).
    El rey le regaló unos vestidos preciosos, el 1º del color del cielo y el 2º del color del sol. Pero le pidió aconsejada por el hada, que le regalase la piel de un asno que defecaba monedas de oro, pensando que no se la iba a dar. El Rey se la regaló y ella huyó con la piel de asno puesta a otro lugar, queria ocultar su belleza para que nadie se fijara en ella.Trabajó en una casa de criada, todos se reian de ella.Solo los Domingos se encerraba en su habitación y con una barita y un anillo que le dió su hada madrina, podía hacer aparecer su cofre con sus vestidos y se los ponia y se veia bella.
    Un día vió a un principe que echaba a los pájaros de comer y le gustaban mucho, tenia muchas especies de aves exóticas.Se enamoró de él, pero quién se iba a fijar en una chica vestida con piel de asno. Por casualidad pasó por las habitaciones del palacio y dió con la habitación de piel de asno, la princesa, y se quedó mirando en la puerta y la vió vestida con su vestido color cielo,preciosa, se enamoró de ella.
    Estaba enfermo de amor, habia dejado de comer y de cazar y pidió que pie de asno le hiciera una tarta,ella se esmeró muchísimo y le preparó la mejor tarta, pero le puso dentro su anillo.
    El príncipe lo encontró y le dió una idea, que se lo probaran todas las mujeres y se casaría con la que le encajara el anillo, ya que su madre queria casarlo; se presentaron todas y a ninguna le valia, hasta que se lo probó pies de asno,pero todos pensaban que no podia ser la chica tan guapa de la que se habia enamorado el príncipe.
    El Principe la hizo comparecer delante de él y ella se fue a cambiarse a su cuarto y se puso el vestido del color del sol; Quedaron maravillados e hicieron planes de boda y asistieron todas las personas importantes de los paises vecinos. , incluso su padre, que ya no estaba enamorado de ella, lo cual la tranquilizó mucho.Fin
    Naiara García Fresno

    ResponderEliminar
  13. Cristina Miriam 4ºa1 de abril de 2013, 8:51

    Cristina Miriam 4ºa.

    El titulo es:Luna en el cafetal.

    Autor:Ramón Unzueta.

    Protagonista: Luna, Samuelito ,Poliedro, y Camille.

    Sucede: en un nido.

    Fecha:París, octubre 2001.

    La casa de paja,vive Luna que tiene 8 años y Samuel tiene 4 años , la Madrina Mandinga era muy sabia, conocía todos los idiomas del mundo, y las ecuaciones de matemáticas, tenía almuadas con sábanas de algodon.

    El compadre Pichongo era el gorrión màs trabajador de toda la campiña cubana , se habia levantado muy temprano con ánimos de recoger con su pico los granos de café que se desprendían de los árboles , y ya esperaba a sus ahijados en los sembradíos.

    Después de la victoria , Luna ,Samuelito, Poliedro,y Camille ayudaron al compadre Pichongo a llenar latas de granos de café.

    FIN

    ResponderEliminar
  14. Soy Alba de 4° B mi libro se titula michi y su nueva familia el autor del libro es Barbara Williams se trataba que la madre de Michi se fue de viaje de novios y Michi se tuvo que quedar con su nueva familia ,el repelente Frederick que tiene 11años y el pequeño Darwin que tiene 3 años que se imagina que es un dinosario y la abuela que se cree que Darwin es adorable

    ResponderEliminar
  15. Martina Pérez García 4B.

    Titulo:Kika Superbruja y los indios.

    Autor:knister.

    Protagonista: Kika ,Echilada y los indios.

    Sucede en:Salvaje Oeste.

    Kika va al Salvaje Oeste para ayudar a su amiga Enchilada.Los indios Pieles rojas le roban el whisky a los habitantes de Borbontown.Kika desafia a los indios,se pelean, Kika consigue recuperar el whisky y todo acaba muy bien.

    ResponderEliminar
  16. hola soy sergio escaño navarro ,pues el libro que he leìdo sobre Granada se trata de la Edad Musulmana de la Alhambra . Describe como es y tambièn como España iba a atacar a la Alhambra , pero esta perdiò.

    ResponderEliminar
  17. Jonay 4°B
    Mi libro se titula Geronimo Stilton en la carrera más loca del mundo.Autora Elisabetta Dami,autor ilustracíones Larry Keys.
    Resumen:Se trata de un ratón llamado Geronimo Stilton que participa en una carrera de tres etapas y tenía que llevar puestos unos patines cohete.En la primera etapa tenian que correr por la ciudad,la segunda etapa tenian que subir un monte y la tercera etapa tenian que tirarse hacia abajo por un río y el se escapo por otro sitio y se cayó cuesta abajo por la nieve y se convirtió en una bola de nieve y el sin darse cuenta ganó la carrera porque llegó el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy Álvaro 4b. Título del libro:El bromista invisible.Nombre del autor:James Preller.Protagonista:Puzle.La historia sucede en el cologio cuando la clase se distrae.hay alguien en la clase que gasta muchas bromas pesadas por ejemplo:blandiblu en los calcetines,peceras de otro color...Entonces los detectives:Mila y Puzle investigan a ver quien es el culpable de las bromas pesadas.Elena amiga de Mila y Puzleestaba contando chistes malos y entonces dieron con una pista,ir a la biblioteca para decirle a la bibliotecaria que libro habia sacado Elena pero la bibliotecaria le dijo que eso era confidencial pero ella le dijo que podrian buscar en la seccion de chistes buscaron y se encontraron un marcapaginas que ponia Elena.Entonces Puzle llamo a Elena y le dijo:porque haces estas bromas tan pesadas.y Elena dijo:porque quiero tener amigos .pues asi no lo vas ha conseguir y entonces cuando pasaron unos dias Elena tenía un monton de amigos.

      Eliminar
  18. Hugo Toro 4ºB.

    Mi libro se titula Bala Perdida. El autor se llama Manuel Rivas. En la tranquila ciudad costera de Atlán, Rosa Ribero, una joven periodista sin pelos en la lengua, dirige un pequeño periódico que heredó de su padre.
    Pero todo cambia para ella cuando
    Bala Perdida, un pirata que navega por el Atlántico a bordo del Libertad, la embarca en una peligrosa aventura en la que habrán de enfrentarse con un despiadado nazi.

    ResponderEliminar
  19. Sofía Ortega Arjona, 4ºB
    Libro leído Gerónimo Stilton el misterio de Nostrarratus.
    Gerónimo Stilton es un ratón que trabaja en el Eco del Roedor.
    Un día estaba en su despacho y vino su mejor amiga Pinki diciéndole que tenía un taxi en la entrada esperándolo para ir a la Feria de los libros de Nostrarratus. ¡Allí le pasara muchas aventuras!. Un día estaba con Ratino y le vio un manuscrito , y se lo quito. Estubo leyendo y quería encontrar lo que decía pero tras cinco días y sin encontrarlo lo dejo . Fue a la Gazala ha quitarle el manuscrito a Sally Ratonen , pero mientras subia se incendio el edificio , y como Gerónimo es muy valiente salvo a Sally . Y Sally se lo agradeció .

    ResponderEliminar
  20. Ola soy Alba de 4ºB mi libro leido su titulo es la prisionera del desierto,el autor del libro se llama Christian Jolibois la intrepida Aglae y su mayordomo Napoleon viajan sobre el desierto, Aglae y Napo conocen a una princesa llamada Leila estaba infeliz porque debe casarse con un principe llamado Kader hijo de un terrible jeque y renunciar a su sueño

    ResponderEliminar
  21. Sofía Ortega Arjona, 4ºB
    Libro leído Kika embruja los deberes

    Kika quiere hacer los deberes rápido para salir a jugar y quiere probar a hacerlo con la ayuda de la Magia. Lo malo es que su madre le a dicho que cuide a su hermano. Dani, el hermano de Kika, le dice que le lea algo y entonces cuando termina de leérselo le salen orejas de animales. Kika no sabe que hacer y entonces de repente aparece la bruja Elviruja, ella cree que es un elefante, y lo convierte en elefante . Kika le dice que no está bien que no es un elefante sino un niño. Y la bruja Elviruja lo convierte en un niño. Kika dice que mejor quiere hacer los deberes sin ayuda de MAGIA.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy tania de 4ºB y mi libro se llama en busca de la marabilla perdida y es de Geronimo Estiltom.

    Geronimo esta en su bar preferido para desayunar y se encuentra con una ratoncita.La ratoncita sin querer la mancho la camisa a Geronimo,pero no le importo porque se enamoro de ella.El siguiente capitulo habla del pais de una isla,embusca de la maravilla perdida.Alli fueron todos y descubrieron las isla,el siguiente capitulo otra vez de el amor,a Geronimo ya no la interesava la ratoncita pero a los siguientes años se casaron,y bueno ya se sabe el final,y comieron perdices.

    ResponderEliminar