martes, 29 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ

Para celebrar el Día de la Paz estamos viendo en sesiones de poco más de media hora la película Gandhi, que cuenta la vida del líder espiritual de la India, que consiguió la independencia de su país luchando con métodos no violentos. También estamos aprendiéndonos la canción "Los niños queremos la paz" para cantarla en el patio en el acto de gran grupo que celebraremos mañana 30 de enero. En sus comentarios quiero que expliquen por qué Gandhi, por qué el 30 de enero, para el Día de la Paz.

7 comentarios:

  1. Vicente López 4oC30 de enero de 2013, 10:19

    El día 30 de enero celebramos el día de la paz en conmemoración
    de la muerte de Gandhi que hizo con la no violencia,con la inteligencia,la palabra y el corazón,que la India fuera independiente.

    ResponderEliminar
  2. Hoy miércoles 30 de enero se celebra el Día de la Paz. Porque es cuando murió Gandhi. En la clase estamos viendo la película de Gandhi y también estamos aprendiendo una canción que se llama LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ. Hoy en el patio vamos a cantar la canción los de tercero y cuarto.

    ResponderEliminar
  3. El 30 de enero todos celebramos el día de la paz, gracias a Gandhi hemos tenido mucha paz en el mundo. Gandhi murió el 30 de enero de 1948 en la día de la paz. Las clases 3ºA,3ºB,3ºC,4ºA,4ºB y mi clase, 4ºC, vamos a cantar una canción de la paz.

    ResponderEliminar
  4. Celebramos el Día de la Paz en conmemoración de la muerte de Gandhi, asesinado por un extremista el 30 de enero de 1948.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Valdés 4ºc30 de enero de 2013, 10:54

    Celebramos el día de la paz en conmemoración la muerte de Gandhi, asesinado por un extremista el 30 de enero de 1948.
    Gandhi consiguió la independencia para su país, la India, por medio de la "no violencia" dirigiendo a su pueblo usando la inteligencia, la palabra y el corazón.

    ResponderEliminar
  6. El día 30 de enero celebramos el día de la PAZ hicimos letras en el suelo nosotros estamos formando la letra e de la palabra PEACE nos lo pasamos muy bien. El día anterior los niños de sexto hicieron juegos y nos lo pasamos muy bien y nos contaron un cuento en la biblioteca y el jueves los niños de sexto nos enseñaron una obra contra la violencia y el viernes vimos una película en el SUM y los niños nos tocaron una canción en ingles y nos la cantaron en la canción.

    ResponderEliminar
  7. Fue una celebración muy bonita, espero que podamos repetirla muchos años.

    ResponderEliminar