sábado, 29 de septiembre de 2012

ALERTA ROJA EN TODA MÁLAGA

 El último viernes de septiembre ( y primero del otoño) ocurrió algo bastante inusual: tuvimos que salir del Colegio porque había "alerta roja" por fuertes lluvias.
 Al parecer, las autoridades se asustaron mucho cuando comprobaron los daños que había producido la crecida de los ríos y arroyos de la provincia durante la noche, y trataron de evitar que nos pillase otra situación parecida lejos de nuestras casas.

Si habéis prestado atención a las noticias, habréis oído las expresiones  "gota fría" o "dana" (depresión aislada en altura) que explican el fenómeno atmosférico que nos ha pasado por encima.
 La fotografía siguiente nos lo explica: en la atmósfera entre las Islas Canarias y la Península se aprecia una parte con "depresión=baja presión" y  coloreada de amarillo, que significa que está muy fría (hay que mirar la temperatura -ojo:está muy por debajo de cero-). Y esa "gota" se acercó a nosotros alimentándose de las aguas calientes de nuestro Mar Mediterráneo. ¡Y vaya si se puso fuerte! ¿No os parece?

Después de tantas explicaciones podremos ver algunas fotos y comprobar la fuerza que puede llegar a tener el agua moviéndose en grandes cantidades:


  Esperamos vuestros comentarios.

 Saludos para todos de Mª Amelia.

2 comentarios:

  1. Hola,mi clase estaba llorando,yo no porque sabia que no era aqui.Mi profe estaba llamando a todas las madres para que nos vinieran a vuscar.
    Pero al final no paso nada,paso en otros sitios como en Malaga,que orror fue todo tan orrible fuera de por aqui.Se murio una pobre mujer en Cartama.

    ResponderEliminar
  2. Sofía Vegas Rodríguez 5ºC5 de noviembre de 2012, 14:42

    Hola, nuestra clase estaba tan tranquila y vino el director de repente y nos dijo que había que evacuar el edificio. Nosotros nos pusimos muy nerviosos y varios niñ@s estaban llorando, pero el profe le decía que no se preocupara que era sólo para que cuando saliéramos que no hubiera ningún atasco. Una compañera mía estaba llorando que quería ir a ver a su hermano, pero el profe no le dejaba porque decía que no podíamos salir de las aulas.
    Entonces empezamos a apuntar los teléfonos, y yo sin querer apunté mal el teléfono... jajaja. Cuando llamaron a mi madre me dijo que estaba preocupada por si me había pasado algo. Pero cuando estaba en mi casa no llovió al menos aquí, pero una mujer murió en Cártama y en otros sitios muchas inundaciones.
    Bueno, os dejo.
    Adiós, saludos a todos.

    ResponderEliminar