lunes, 28 de mayo de 2012

3º A EN EL MARATÓN DE CUENTOS

Como estaba anunciado, el sábado 26 de mayo de 2012 nuestra Casa de la Cultura se llenó de cuentos de todo tipo y nacionalidad.
 Algunos alumnos de 3º A pudimos contar una de nuestras "historias del curso": cómo elaboramos el popurrí de carnaval. Nos volvimos a disfrazar y relatamos, paso a paso, todo lo que se nos había ocurrido y cuál fue el resultado final.
Para muchos era la primera vez que pisábamos aquel escenario y nos daban los focos en la cara.
 A pesar de algunos momentos de nerviosismo, creo que fue una grata experiencia para todos.
Aquí podéis ver nuestra actuación:



Muchos otros alumnos de nuestro colegio han participado como contadores. En un ratito de la tarde vimos de contar cuentos a: Ana, Sofía, Celia (del I.E.S.), Alejandra, Indara,...

Esperamos los comentarios sobre vuestra experiencia como contadores o como espectadores.

Saludos para todos de Mª Amelia.

5 comentarios:

  1. Antes de ayer fue la maratón de cuentos, yo participé contando un cuento que se llama : El rey Midas.
    Nos dieron un diploma del maratón y una camiseta de color amarilla, preciosa. El profe Juan contó con la seño Amelia un cuento llamado "El traje del Emperador." Los niños de 3ºA hicieron un popurrí.

    ResponderEliminar
  2. Nicolás Vargas 4ºC28 de mayo de 2012, 10:19

    Yo fui pero no a contar, a ver tampoco, a ver el pasacalles tampoco adivinarlo, yo fui a t____ar. A mí me gusta el cuenta cuentos pero este año había poca gente porque coincidía con el torneo que la información está en la última entrada de novedades. El pasacalles estuvo creo que guay porque no lo pude ver muy bien solo se que había una especie de carroza llevada por un hombre y encima había una mujer, y que delante del todo había 3 mujeres que llevaban globos y una pancarta grande y cantaban.
    Los niños de tercero tienen más fácil la respuesta porque el profesor Juan se los ha dicho.

    ResponderEliminar
  3. No pude ir porque mi padre tuvo que trabajar por el ordenador.
    Como muchos no pudieron ir, pues Sofía que contó un cuento, luego lo contó en la clase y era parecido a uno que viene en un cuento que se llama: `El rey Midas´ pero ella lo contó diferente, estaba muy divertido. Trata de un rey muy muy avaricioso que cada vez quería más y más riqueza.
    Un día se le apareció un duende y le dijo que le concedería un deseo, el rey sin pensarlo dijo que todo lo que tocase se convirtiera en oro y se fué el duende el rey probó a ver si era verdad lo que le había pasado o era mentira y cuando fue a tocar monedas de plata ¡se convirtieron en oro!
    luego cuando se fue a comer cuando cogió el pan se convirtió en oro y cogió su copa de vino y el vino se le convirtió en oro y no podía comer el rey se puso muy triste pues todo lo que tocaba se convertía en oro fue a acariciar a su gato y ¡se convirtió en una estatua de oro! luego cogió su silla de montar a caballo y cuando se la fue a poner al caballo ¡ el caballo se convirtió en otra estatua de oro! ya super triste el rey llorando y llorando lo vió su hija y decidió calmarlo, pero cuando lo toco ¡ se convirtió en una estatua de oro!
    El rey ya super triste pues había convertido a su hija en una estatua de oro. El duende lo vió y bajo a hablar con el y le dijo: ` ¿ te has dado cuenta que el oro no es la fuente de felicidad? y le quitó el poder y todo lo que había tocado que se había convertido en oro se convirtieron como estaban.
    Desde ese día el rey Midas repartió su riqueza a toda la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. No pude ir.Pero siempre voy.Estos niños lo hacen genial.

    ResponderEliminar
  5. andrea arrabal di lullo 1ºB de ESO28 de noviembre de 2012, 17:04

    ¿Hola Seño que contasteis en el maratón de cuentos? Espero que os lo hayáis pasado muy bien todos.

    ResponderEliminar