jueves, 8 de marzo de 2012

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora espero que además de colaborar en todo lo que podamos y más, escriban ustedes comentarios que nos hagan valorar el esfuerzo diario de madres, abuelas, tías, hermanas y demás mujeres de nuestro entorno.

18 comentarios:

  1. En mi opinión, me parece muy injusto lo que se hacía con la mujer como: que no estudiara, que no trabajara, no tuviera derecho al voto etc pero por suerte ya las mujeres pueden hacer todo eso.
    Hay varias razones porque el día de la mujer sea el 8 de Marzo pero casi ninguna coincide con esa fecha.
    El profe nos ha contado, que hace tiempo en India, cuando moría el marido aunque la mujer siguiese viva la quemaban con el hombre pero si moría la mujer a el hombre no lo mataban.

    ResponderEliminar
  2. Estela Palacios 4ºC8 de marzo de 2012, 10:47

    Hoy, 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora, el profe ha puesto la pantalla digital y nos ha puesto el día de la mujer trabajadora, y hemos visto que antes las mujeres no tenían derecho a voto, pero los hombres sí, pero hace mucho tiempo tampoco no tenían derecho a voto los hombres ni las mujeres, hace mucho,mucho tiempo en EE.UU los americános se iban a África y cogian a los negros como esclavos. Al igual que las mujeres, a las mujeres casi las trataban como esclavos.

    ResponderEliminar
  3. Sofía Vegas 4ºC8 de marzo de 2012, 10:49

    DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

    El día de la Mujer Trabajadora se celebra el 8 de marzo.
    Yo creo que las mujeres deben tener derecho a voto en todo los países: votos, escuela, trabajo, la universidad,...
    Antes la universidad era sólo para varones y solamente votaban ellos.
    Yo creo que mi padre también debería ayudar a mi madre en las tareas; barren, fregar,... aunque mi hermana y yo también ayudamos.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Alarcón 4ºC8 de marzo de 2012, 10:51

    Hoy 8 de marzo, se celebra el día de la mujer trabajadora. Hace mucho tiempo, a las mujeres se les negaban muchas cosas,como los votos. En mi casa no se nota, pero yo diria que votasen todos,cosa que ya logramos. Las mujeres no pueden ser sacerdotes.

    ResponderEliminar
  5. Leire Ruiz Martinez 4ºC8 de marzo de 2012, 10:52

    Día de la mujer trabajadora.
    Hace poco las mujeres no tenían derecho a voto, ni a trabajar, ni a aprender etc...
    Han luchado mucho por lo que tenemos ahora. En New York hace mucho un centenar de mujeres querían trabajar en una fabrica y el dueño las encerró y quemó la fabrica y las mujeres también murieron dentro. Bueno... ¡Feliz día de la mujer trabajadora!

    ResponderEliminar
  6. Antes las mujeres no tenia derecho a trabajar ¿pero porque las cosas cambian? Todos tenemos derecho a todo. Comprendo que las mujeres no puedan ser cura pero que se le va hacer . Yo pienso que esta bien el día de la mujer ,bueno hay muchos presidente que son mujeres y nadie se queja por que somos respetuosos y así estamos muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Coral Rivera Gribi 4ºC8 de marzo de 2012, 10:53

    Es cierto que hace muchos años los varones iban a la escuela y las mujeres no,también podían trabajar y las mujeres no.Pero las mujeres tampoco podían llevar pantalones solo falda.En otros paises,como el de Gandi si el hombre moría antes a la mujer la incineraban con el .

    ResponderEliminar
  8. El día de la mujer trabajadora para a mi hay que respetarlo y lo que ha dicho mi profesor es cierto de que los hombres se creía mejor que las mujeres, limpiaban, que las mujeres no iban al colegio y los varones si y los hombres estaban arriba y las mujeres estaban abajo con los perros pero hay una cosa que las mujeres limpian mejor que los hombres y nuestro profe una vez nos puso una película de Mery Poppins y una mujer un varón que eran ricos y en esa época la mujer no tenía derecho a votar y la mujer de ese hombre escribía pancartas que ponía ¡La mujer tiene derecho a votar!
    De hoy en día la mujer tiene derecho a votar y a tener trabajo y más cosas que no han conseguido,como ser sacerdote.
    En el futuro las mujeres serán mejores que los hombres.

    ResponderEliminar
  9. Antes las mujeres no tenían derecho a casi nada, lo único a lo que tenían derecho era a la casa. Se pensaban que eran tontas (no listas) y era verdad porque no le dejaban ir al colegio.
    opinión mia, de Nicolás:
    yo veo bien que haya día de la mujer, pero veo mal que no haya día del hombre. En el día del hombre podrian hacer todos los hombres del mundo en ese día limpiaran para que ese día algunas mujeres que dicen que los hombres no limpian, no dijesen en ese día que los hombres no limpian.

    ResponderEliminar
  10. Las madres son buenas y hacen toda la tarea de la casa.Todo el mundo debe ayudar a las madres porque es el dia de las mujeres.

    ResponderEliminar
  11. Las madres son muy buenas limpiando la casa y trabajando para nosotros y los hombres no es justo que le paguen mas a los hombres que a las mujeres.

    ResponderEliminar
  12. Mis amigos Cristina y Vicente tienen razón.Las mujeres trabajando y cuidándonos y los hombres vagueando.Ya es hora de que todos reaccionemos de una vez.

    ResponderEliminar
  13. profe para mi el día de la mujer trabajadora es que las mujeres tienen que tener derechos como el ir ha votar etc..,

    ResponderEliminar
  14. ¡Vale, chicos! Pero ¿por qué no contáis al resto de amigos las cosas en las que VOSOTROS COLABORÁIS para demostrar que, en vuestras casas, las tareas se reparten de forma igualitaria?
    EN 3º A hicimos un sondeo que resultó muy interesante...(...y espero que verdadero...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he fregado el suelo del salón para ayudar en casa,mi hermana ha hecho la comida con mi madre.

      Eliminar
    2. El dia de la mujer es para barrer,fregar,limpiar y cocinar con mamá.

      Eliminar
  15. Paula Domínguez 6ºA30 de marzo de 2012, 17:30

    Este comentario no tiene nada que ver con ningun comentario pero es una nota informatica para el profe D.Juan es para decir que ya le conte lo que me paso en el pie y no voy a poder jugar al futbol(ya que podria dar una patada mal dada) por un tiempo es para que lo sepas profe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Seño que bonito lo que dice la mujer esa con el cartel en la mano


    sAlUdOs


    Marina Marquez Cabrera 3B

    ResponderEliminar