martes, 6 de diciembre de 2011

LO QUE HE APRENDIDO.


En esta entrada quiero que escriban ustedes lo que van aprendiendo a medida que lo van haciendo. Por ejemplo, si la profesora de Música les explica cómo se toca en la flauta el do agudo pueden contar que se parece a... bueno, mejor lo dicen ustedes. Si en Inglés les enseñan cómo se dice "¿Sabes nadar?" Pues lo escriben y así además de enterarnos de lo que hacen en el colegio podemos los demás aprender algo. Cuando les explique los estados en que podemos encontrar la materia o el tipo de mezclas, pues lo mismo.
Así espero que mejoren su expresión escrita y de paso asimilen mejor los conceptos estudiados pues nada se aprende mejor que cuando se puede contar correctamente.

21 comentarios:

  1. Estas semanas en inglés hicimos un examen que era sobre los hobbies ejemplo: playing basketball
    y más cosas. En música el do' con la flauta (que ya la sabía) y se parece al dedo corazón que muchos lo utilizan...=) xD en cono estamos dando las bacterias que se curan con los medicamentos
    los hongos,los virus (que no son seres vivos y que su nombre significa veneno.....) la levadura, el moho etc.... en matemáticas las divisiones con el divisor de dos cifras y de tres cifras y muchísimas cosas más!! .

    ResponderEliminar
  2. Estamos estudiando las fracciones y un romance las fracciones son faciles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás Vargas 4ºC13 de enero de 2012, 10:56

      Las fracciones son por ejemplo 1 el número de arriba se llama numerador - y el de abajo denominador. 2 Esta fracción se lee 1 medio con un 3 en el denominador se lee 1 tercio después con un 4 se lee en ordinal hasta el 10 y a partir del 11 se dice el número y -avo por ejemplo 11avo 100avo. También estamos dando las décimas y ahora mismo la centésima la décima. También las palabras polisémicas que son las palabras que tienen varios significados por ejemplo planta del pie y de flor.

      Eliminar
    2. Como ha dicho Nicolás el tema pasado estuvimos con las fracciones, pero ahora estamos con otro TEMA...'LAS DECIMAS'
      bueno con ese tema todavía no hemos hecho mucho nada más que 2 páginas voy a poner dos ejemplos:
      DECIMA 0,5 CENTESIMA : 0,05
      Tengo un truquillo para saber de la fracción para calcular la décima y la centésima pero no se lo voy a decir a nadie.
      Bueno en Conocimiento estamos con
      'LA MATERIA QUE NOS RODEA'
      Y estamos con el volumen y la masa y ayer copiamos algo que tenia titulo pero por desgracia no me acuerdo de como se titula..
      Bueno en Lengua estamos con:
      LOS DETERMINANTES.EL ARTÍCULO y no digo el tema porque en realidad eso no tiene tema solo tiene cuento...
      Bueno me despido desde 4ºC .

      Eliminar
  3. He aprendido en Lengua adjetivos con v...
    Mates los decímas...
    Cono las cosas que nos rodean...
    En Inglés las tiendas...

    ResponderEliminar
  4. Sofía Vegas 4ºC17 de enero de 2012, 9:43

    LO QUE HE APRENDIDO

    Yo he aprendido, en Mates cómo se leen los números decimales en forma de fracción y el forma decimal, y así viceversa. Hemos estudiado la décima y la centésima. En Lengua hemos dado Gramática : los determinantes. El artículo, Vocabulario: las palabras polisémicas y Ortografía : las palabras polisémicas. En Cono estamos dando : volumen ; espacio. Masa ; cantidad de materia.También en Cono estamos dando la forma de las cosas, sólido,líquido y de vapor. Bueno, ya os dejo.

    ResponderEliminar
  5. En la clase me lo paso muy bien cuando hacemos magia.
    Ayer hicimos magia, el profe llenó un vaso de agua y recortó un trozo de cartón, puso el cartón encima del vaso y le picaba la oreja, luego le picaba la otra oreja, lo puso boca abajo y dejó el cartón pegado al vaso. Luego llenamos un recipiente de agua y mojamos un papel con la palabra POLISÉMICA y se corrió la tinta, después pegamos al vaso la palabra PAZ en un papel y lo metimos en el vaso lleno de agua y no se mojó. Luego vaciamos un bolígrafo y lo metimos en el recipiente y el bolígrafo se llenaba de agua, pero al quitarle el dedo se vaciaba el agua.

    ResponderEliminar
  6. Yo he aprendido , en mates como se lee la fracción y los nùmeros decimales, en lengua las palabras polisémicas ,y en cono la materia que nos rodea.
    El profesor hizo magia con un vaso y un recipiente lleno de agua

    ResponderEliminar
  7. Hola yo estoy en 4ºC estamos estudiando, de matemáticas. La décima, la centésima, el valor de
    posición, leer y escribir números decimales, comparar números decimales y resolver problemas.
    De vez en cuando el profesor Juan nos pone restas, sumas, divisiones de dos cifras y multiplicaciones. También estamos estudiando la parte entera y decimal y las fracciones.
    En Lengua estamos estudiando las palabras polisémicas, el adjetivo con V, los determinantes, hacer un esquema, las palabras inventadas y respetar a los compañeros.
    En cono la masa, la materia, la mezcla, propiedades de los materiales y la utilidad de los materiales.
    Ayer el profe se trajo al cole, un recipiente en la clase lo llenamos de agua el profe cogio un papel
    puso la palabra polisémica y se mojo y luego cogió
    otro papel puso la palabra paz y lo metio en un vaso y no se mojo.Luego cogieron mi boli sin tinta y tapón lo metimos en el agua tapamos los agujeros y se metió el agua en el boli.

    ResponderEliminar
  8. Ayer, gracias al profe, hicimos magia. Pusimos un recipiente con agua, el profe puso dos papeles. En una puso la palabra POLISÉMICA y la mojó en el agua, la tinta se corrió y la palabra se mojó entera, Luego en un vaso puso el papel con la palabra PAZ. Lo pegó en el vaso y puso el vaso boca abajo, y el papel no se mojó. Luego con el tubito de un boli lo pusimos en el agua y tapamos la parte de arriba, el agua se quedó en el boli, luego dejamos que entrara aire y el agua se escapó.

    ResponderEliminar
  9. En mates he aprendido a sumar y restar números decimales. En cono los tipos de fuerza, la palanca, el plano inclinado y la polea. En lengua las palabras homófonas, los determinantes demostrativos y los mitos. En inglés el título es dressing up ejemplo: ponytail, fair hair, dark hair ect...
    Bueno adiós y estudiad mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hoy he aprendido las relaciones entre rectas,
    hay rectas paralelas,secantes y perpendicula-
    res.Las paralelas son rectas que nunca se cortan,por mucho que se prologuen.
    Las secantes son rectas que se cortan o que se prologan llegan a cortarse.
    Las perpendiculares sonrectas que se cortan
    formando 4 regiones iguales.

    ResponderEliminar
  11. Sofía Vegas 4ºC9 de marzo de 2012, 13:34

    Hoy hemos aprendido a definir un objeto haciendo un juego. Un niño se iba al pasillo con el profe y le decía un objeto, entonces se ponía delante de la mesa del profe y iba definiéndolo y los niños iban adivinándolo. En mates hicimos un dictado direccional y luego lo trasladamos 15 cuadraditos hacia la derecha. Y después hacíamos las simetría. Luego hicimos cálculo. Después, hubo recreo y después E.F. Luego hicimos plástica.

    ResponderEliminar
  12. Estamos aprendiendo, en lengua los verbos con h en matemáticas clases de polígonos y en conocimiento los materiales,y en inglés las horas.También el profe nos ha explicado lo que es un equinoccio, que es cuando hay las mismas horas de luz que de oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy 28 de Marzo nuestro profesor nos ha dicho que nos han invitado a una feria de la ciencia.
      Si hacemos esto diréis que es algo raro.
      1º Ponemos un poco de leche .
      2º Añadimos zumo de limón .
      Y veréis que la leche esta encima del suero.

      Eliminar
  13. Hoy el profe, Miércoles 28 de Marzo ha dicho que nos han invitado a la feria de las ciencias yo nunca he ido,pero mis hermanas sí y les ha gustado mucho,y han hecho experimentos,y dicen que te dan una camiseta,espero que a nosotros nos den una camisa,y que hagamos algunos experimentos. Bueno eso es, todo adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer 28 de marzo cuando se termino la clase de inglés lo niños decian prófe prófe, seguro que era de que habian ganado el partido el fútbol. Cuando llego, nos dijo que nos había invitado a la feria de las ciencias y nos pusimos contentos.

      Eliminar
    2. lucía sierra gallego 4ºc29 de marzo de 2012, 10:19

      Ayer 28-3-2012 el profesor Juan ha dicho que estamos invitados a una feria de ciencias, yo estoy contenta porque yo nunca he ido a una feria de ciencias. Creo que la feria de ciencias no es de bailar. Un día en clase hicimos un experimento,cogimos una jeringuilla, luego cogimos un envase y lo llenemos de agua, la jeringuilla le metimos agua y luego quite el dedo de la parte de arriba y salio el agua, cuando el agua estaba en la jeringuilla cuando yo tenia el dedo arriba el agua se quedaba. Luego otro con un vaso y un cartón, el vaso se llenaba con agua se ponía el cartón y se quedaba y no se salia el agua.

      Eliminar
  14. Sofía Vegas 4ºC29 de marzo de 2012, 9:49

    FERIA DE CIENCIAS

    A mi me gustaría ir a una feria de ciencias, porque nunca he ido a ninguna. Esta vez SI voy a ir, porque nos han invitado en el cole a participar. Yo propondría hacer; coger un vaso de agua y un cartón, poner debajo el cartón con el vaso lleno de agua, y me pica una oreja, me rasco. Después me pica la otra oreja , dejo el cartón al aire y me rasco. También coger un bolígrafo vacío y coger un recipiente lleno de agua y meter el boli en el recipiente y tapar la parte superior.
    Bueno, eso es todo, un saludo Sofía.

    ResponderEliminar
  15. En la feria científica que nos han invitado podemos probar a ver animales pequeños podemos colocar un poco de tierra húmeda en un embudo y debajo un vaso de agua.Después una lampara en la parte superior del embudo.Cuando se seque la tierra los animales pequeños se desplazaran al vaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tuvimos el examen de lengua y hoy el de mates y el lunes el de cono.Bueno por ahora solo hemos dado en lengua los sufijos.Y de mates hemos hecho el examen de azar y probabilidad.

      Eliminar