miércoles, 25 de mayo de 2011

TEMPORADA DE CUENTOS





Estamos en el mes de mayo y en Arroyo de la Miel, como sucede desde el siglo pasado, comienza la temporada de cuentos. Hoy hemos ido los de Primaria del Colegio La Leala al Salón de Actos del instituto a escuchar un par de ellos.

Quiero que en sus comentarios expresen lo que consideren interesante al respecto. Los cuentos que hemos escuchado, los nombres de las contadoras, sus disfraces, por qué nos han hablado de lo que va a celebrarse este próximo sábado, etc.

Juan González.

14 comentarios:

  1. Carla Vidal 3º C26 de mayo de 2011, 10:10

    Los nombres de las contadoras son Isa y Alicia. Se habían disfrazado de piratas para contar 2 cuentos de piratas. A mí me gustó uno pero el otro me aburrió un poquito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estela Palacios 3ºC26 de mayo de 2011, 10:21

    Profe ayer fuimos al salón de Actos del instituto, las dos actrices se llamaban Isa y Alicia, se disfrazaron de piratas y contaron dos cuentos de piratas. A mi me gustó mucho y me he divertido.Uno de los cuentos iba de un pirata que se llamaba Serafin que era muy pequeño, y otro el pirata metepatas que siempre se metia en lios .

    ResponderEliminar
  3. Sofía Vegas 3ºC26 de mayo de 2011, 10:54

    A mi me gustó mucho el teatro. Fue muy divertido. Las actrices se llaman Isa y Alicia. Nos contaron dos cuentos. Uno de un pirata llamado Serafín. Serafín era muy pequeño y nunca nadie le escuchaba. A otro le llamaban Metepatas, porque siempre, cuando navegaba metía la pata. Bueno, El sábado algunos niños de 3ºC vamos a hacer el cuento Que viene el lobo en el Maratón de cuentos, en la Casa de la cultura. Los que vengan, espero que se lo pasen bien contando y escuchando cuentos.

    Un saludo, xxx.

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude asistir al salón de actos porque el día anterior yo vine de Madrid y llegué tarde y dormí tarde y entonces al otro día me sentí cansado y por eso no fuí. Bueno, pero el Sábado voy a la Casa de la Cultura a actuar en un cuento con mis compañeros el cuento de "Que viene el lobo" y yo soy el protagonista, Pedro. Bueno adiós.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó el cuento, eran de piratas los dos. Uno era de Serafin y el otro del pirata Metepatas. Las actrices eran Isa y Alicia. Yo voy a contar con mi clase el cuento Que viene el lobo. Y tocaremos la flauta. Adiós.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaron mucho los cuentos, pero me dio un poco de pena que los dos cuentos se hayan acabado, pero fueron muy divertidos y nos hicieron imitar sonidos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé mucho de eso pero Isa y Alicia me divirtieron mucho con el pirata Serafín y el pirata Metepatas. Me gustaron mucho y además nos dijeron que teníamos que imitar ruidos. El que más me gustó fue el del pirata Serafín.

    ResponderEliminar
  8. Este Sábado será la maratón de cuentos, y yo y mis amigas Julia, Conchi, Sol, Paulina y Agostina, participaremos. Luego yo y mi clase fuimos al instituto y allí nos contaron cuentos Alicia y Isa, Alicia nos contó un cuento del Pirata Serafín, Isa nos contó el cuento del Pirata Metepatas y el Pirata Metepatas siempre metía la pata.

    ResponderEliminar
  9. El Miércoles fuimos al instituto a que nos contaran un cuento. Las que contaron los cuentos se llamaban Isa y Alicia y a mí el que
    más me gustó fue el que contó Alicia. En fin, me gustaron mucho los cuentos. Yo pienso que contaré un cuento con mis amigas.

    ResponderEliminar
  10. Los cuentos de Isa y Alicia y el cuento del pirata Serafín eran muy bonitos. El cuento del pirata Metepatas era muy gracioso y el pirata tenía un loro que le decía siempre esta canción:¡cada vez que pirateas vuelves a meter la pata! Y esos dos cuentos eran muy divertidos. Adiós.

    ResponderEliminar
  11. Alicia (Cuentacuentos)28 de mayo de 2011, 21:45

    Querid@s amig@s:
    os escribo para agradeceros los comentarios tan bonitos que hacéis de los cuentos, para nosotras también fue muy bonito el contar para un@s niñ@s tan especiales y a l@s que les gustan tanto las historias.
    ¡Un besote muuuuuy grande! ¡ah! y felicidades por saber escuchar y ayudarnos tan bien.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Alicia, a ti te damos las gracias por siempre contarnos ¡estos cuentos tan divertidos!
    Saludos desde 3ºC .

    ResponderEliminar
  13. Elisa Pèrez Sànchez 3ºC6 de junio de 2011, 11:12

    Las contadoras eran Isa y Alicia nos contaron dos
    cuentos y eran muy divertidos y nos hicieron reír y
    imitar sonidos.

    ResponderEliminar
  14. me gusto mas el segundo .Mas que el primero .Adios

    ResponderEliminar