lunes, 24 de enero de 2011

EL LIBRO QUE HE LEÍDO


En las vacaciones de Navidad he leído el libro titulado "El retrato de Dorian Gray", cuyo autor es Oscar Wilde. La acción se desarrolla en Londres durante el siglo XIX. El protagonista es Dorian Gray, junto con dos amigos varios años mayores que él. Uno es pintor y le hace un maravilloso retrato. El otro, lord Henry, es lo bastante rico como para no hacer otra cosa que acudir a fiestas, y lo bastante culto para no dejar de dar su particular opinión sobre todas las cuestiones que le interesaban a la rica sociedad inglesa a la que pertenecía. Opinaba, provocando el escándalo entre las respetables personalidades de las fiestas a las que iba, sobre el matrimonio, la religión, la política, sus compatriotas y demás cosas para ellos fundamentales. Convence a Dorian que la juventud, que él posee en el momento del retrato, es lo más preciado que existe, y que a partir de entonces iniciará una pérdida de condiciones hasta la decrepitud de la vejez. Dorian expresa entonces el deseo de que se cambien los caminos y que sea su imagen en el cuadro la que refleje las arrugas, las canas, el deterioro... propios del tiempo, y que su imagen real permanezca inalterada para siempre. Y... descubre que, sin saber cómo, eso es lo que ocurre. Así él permanece joven, apuesto, lleno de vitalidad uno y otro año, mientras que el retrato refleja en su rostro el paso del tiempo...

Quiero que aquí hagan lo mismo que yo. Que escriban sobre el libro que han leído. Y que lo hagan de manera que los demás podamos enterarnos de qué va la historia.
¡Ánimo!

5 comentarios:

  1. Ana Alonso Sánchez 5ºA.28 de enero de 2011, 19:25

    Profe yo esque he leído muchos libros en Navidad pero solo te digo uno se llama Pablo Diablo trata de un niño que es muy malo siempre molesta a su hermano y cada vez que le castigan le da igual hay otro que se llama el dario de Greg el número uno que trata de un niño que va al instituto pero su amigo de siempre sigue siendo muy infantil.Oye profe que no me acuerdo de más libros esque he leído tanto que ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. lucia sierra gallego 3ºC7 de febrero de 2011, 23:48

    ESTE FIN DE SEMANA ME HE LEIDO UN LIBRO QUE SE LLAMA PACO Y ALVARO SE PELEAN VA DE UN NIÑO QUE SE PELEA Y CUANDO SALE DEL COLEGIO PACO SE ENCUENTRA UN COCHE ABANDONADO Y HABIA DENTRO DOS OVEJAS Y AL DIA SIGUIENTE PACO SE ENCONTRO A ALVARO Y LE DIJO PACO MIRA ME HE COMPRADO UNA BICI Y YO TENGO TRES OVEJAS Y AL DIA SIGUIENTE SE ENCONTRO UN PATOR Y LE DIJO ¿ESTAS OVEJAS SON TUYAS? SI SI SON MIAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo, este mes me he leído dos libros a titulados junie b. jones uno se llama junie b. jones va de boda y junie b. jones y el pastel peligroso.
    El primero va de que ella nunca ha ido a una boda y su madre le anuncia que su tía se va ha casar, y junie b. quiere llamarla para decirle que quiere ser la dama de honor y le dice que ya ha elegido a una niña y que ella iba a ser la suplente... llego el día de la boda y ella deseo que le pasara algo que tuviera piojos etc.... y al final no pudo ser ella la dama de honor pero al final se lo paso muy bien con la niña.
    Y el otro del pastel va de que en el colegio organizan una fiesta y ahí muchos juegos pero ella quería jugar a un juego de números y ella gano y tenía que elegir uno y eligio el de frutas y le dijo su madre: ese pastel no te va a gustar a si que no lo cojas y ella lo cogió y al final el pastel no le gusto, y lo utilizó como silla para el coche(como estaba tan duro) bueno ya se que e¡he escrito un montón pero bueno..
    Un saludo de Carla Vidal :)

    ResponderEliminar
  4. Paula Dominguez 5ºA10 de febrero de 2011, 18:00

    Hola a mi me gustan mucho los libros he leido muchos de Geronimos Stilton porque son divertidos y misteriosos tambien me gustan los de Kika la Superbruja y me estoy leindo uno del Barco de Vapor y se llama Paula y los caballeros de la muerte

    ResponderEliminar
  5. Ahora me han llegado otros libros de junie.b. jones lo que pasa es que no me los he leído pero creo saber que son muy divertidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar