jueves, 5 de noviembre de 2009

PROGRAMA PERSEO

El martes 27 de octubre de este curso 2009-10 vinieron a visitarnos a nuestro centro el equipo sanitario encargado del Programa Perseo ¡Come sano y muévete!, de Benalmádena. Dicho equipo está formado por un enfermero, una médico y el conductor. Se reunieron con los tutores de cuarto, los maestros Maite y Juan. Nos explicaron en qué consiste este proyecto que es una iniciativa en el marco de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia y asesorados por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.
El objetivo es combatir la obesidad infantil motivando a los alumnos de primero a quinto de Primaria e incidiendo este año especialmente en los de cuarto curso de los colegios públicos y concertados de Benalmádena, sobre el interés de una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico.
Nos comentaron algunas ideas que tienen para conseguirlo tales como hacer una dramatización en las clases exagerando de una manera simpática los resultados negativos de una alimentación inadecuada como puede ser la supresión del desayuno.
También observaron contentos que ambos maestros llevábamos para tomar a media mañana nuestra respectiva pieza de fruta. Y luego presenciaron la vuelta a clase de nuestros alumnos comentando el partido de la Liga del recreo, que justamente ese día enfrentó a Malagueños contra Titanes, o sea cuarto A y cuarto B.

5 comentarios:

  1. A mi me parece que el proyecto perseo es muy ingenioso.Yo hago ejercicio,como sano y me cuido.Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy oportuno el progama perseo ya que antes se hacia mas deporte.Y ahora con las nintendos,psp...etc firmado:Daniel Coca

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece muuy bien este programa ya que cada vez hay mas niños obesos, y con este programa podemos reducirlo; yo hago deporte, como sano y me cuido, hasta luego.

    Firmado: Carlos Martín

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece justo lo de Programa Perseo.Pero hay gente que no se lo toma enserio,y otras que se lo toman demasiado enserio es malo no tomarselo enserio y tambien es malo tomarselo demasiado enserio.

    Firmado:Paula (4 A)

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY RAQUEL Y COMO SIEMPRE YO DIGO QUE ESTOY...YO AGO EJERCICIO ASTA AGO... BUENO MEJOR NO LO DIGO POR QUE SI NO SE RIEN DE MI.Y ANTES HACIA NATACION Y AGO PINTURA CON MI AMIGA ANDREA.C PERO LO QUE PASA QUE SOLO VIENE LOS JUEVES Y AGO YA LO SE QUE SOY PESADA PERO QUE LE VAMOS A HACER BUENO Y QUE AGO CATEQUESIS CON:DANI COCA,ANDREA.A,SERGIO,PAULACON DOS ALVAROS QUE UNO ES DE NUESTRO COLE,... FIRMADO:RAQUEL DE 4ºA

    ResponderEliminar