lunes, 30 de enero de 2012

UNA JORNADA ESPECIAL

Hoy, 30 de enero de 2.012,  hemos llevado a cabo algunas actividades diferentes en nuestras clases, pasillos y patio.
Los alumnos de 3º A y 3º B os quieren mostrar algo de lo que han hecho en esta jornada tan especial:

UNA JORNADA DIFERENTE on PhotoPeach Supongo que todos hemos pensado en algo que nos puede ayudar a tener más PAZ entre nosotros cada día. ¡Ponedlo en los comentarios para que lo veamos todos!
 Saludos de Mª Amelia.

lunes, 9 de enero de 2012

LOS LIBROS QUE HE ESTRENADO.

 En las vacaciones de navidad hemos recibido regalos muy diversos. Pero casi todos hemos "estrenado" un libro que nos está llamando para que lo leamos y nos metamos dentro de sus aventuras. Pues eso: ¡a disfrutar leyendo!
Espero que, a continuación, escribáis qué libro os está gustando tanto, tanto, que queréis recomendarlo a todos vuestros amigos del Colegio.

Y, hablando de libros, precisamente un día 9 de enero de... no sé qué año nació un escritor andaluz (en Jerez de la Frontera) que se llamaba Luis Coloma. A este señor le encargaron que escribiera un cuento para el rey Alfonso XIII porque se le había caído un diente y... tenía  8 años..(Lo comprendéis , ¿verdad?). Y así es como nació el famoso cuento del "Ratoncito Pérez".
Hoy, 9 de enero, Google ha querido recordar que hace 161 años nació Luis Coloma presentando al Ratoncito Pérez en su página inicial con este dibujo:

¿Podréis averiguar en qué año nació este escritor andaluz?
¿Sabéis más cosas sobre él?
¿Habéis recibido la visita del Ratoncito Pérez?
...
Todas estas preguntas y los títulos de vuestros libros preferidos las podéis contestar a continuación en los comentarios.

Saludos para todos de Mª Amelia.