lunes, 30 de mayo de 2011

MARATÓN DE CUENTOS



Este sábado 28 de mayo se ha celebrado el Maratón de Cuentos del 2011 en la Casa de la Cultura. Han participado madres, abuelas, algún padre y muchas niñas y niños. Algunos de La Leala. Como los que aparecen en la foto, que son del grupo 3º C.

Quiero que en sus comentarios digan si han participado contando o escuchando, que les ha gustado, impresionado, entusiasmado, etc. Si han tenido suerte en los sorteos, si han recibido algún regalo además del que supone estar presente en una fiesta tan bonita.


Juan González

miércoles, 25 de mayo de 2011

TEMPORADA DE CUENTOS





Estamos en el mes de mayo y en Arroyo de la Miel, como sucede desde el siglo pasado, comienza la temporada de cuentos. Hoy hemos ido los de Primaria del Colegio La Leala al Salón de Actos del instituto a escuchar un par de ellos.

Quiero que en sus comentarios expresen lo que consideren interesante al respecto. Los cuentos que hemos escuchado, los nombres de las contadoras, sus disfraces, por qué nos han hablado de lo que va a celebrarse este próximo sábado, etc.

Juan González.

domingo, 22 de mayo de 2011

DE ORTOGRAFÍA



Paseando por Arroyo de la Miel me he encontrado con lo que ven ustedes en la foto. Espero que demuestren que aprenden algo en nuestro colegio escribiendo comentarios apropiados.

¿Saben de qué calle se trata? Les reto a que lo averigüen.


Juan González.

martes, 10 de mayo de 2011

LA DIVISIÓN EN COLORES

Para introducir la división y familiarizarnos con su mecánica estamos usando un código de colores. En las tablas ponemos los factores que van cambiando (1, 2, 3...) de color verde, como las cifras del cociente; y el producto de color azul, como las cifras del dividendo. Así con la tabla delante y el código de colores debe aprender a dividir todo el que quiera.

viernes, 6 de mayo de 2011

TIEMPO Y DINERO





En este trimestre estamos trabajando las unidades de tiempo y dinero. En clase hemos hecho una manualidad que nos sirve para aprender las horas. Hemos coloreado y recortado una ficha con la que hemos construido un reloj especial que tiene números dentro del círculo y letras fuera. Más detalles espero que den ustedes en sus comentarios.
También hemos hecho estudios con las monedas. Hemos comprobado que tienen unas características que permiten que las distingan quienes no pueden ver.