jueves, 17 de junio de 2010

FÁBULAS DE ESOPO


En este mes de junio, en 4º A, estamos haciendo dictados de fábulas de Esopo, que luego usamos para practicar la lectura colectiva y hacer resúmenes.
Quiero que en sus comentarios expliquen qué es una fábula, cuál es su preferida, para qué las inventó Esopo, ah, y lo que sepan de este autor.
Juan González.

sábado, 5 de junio de 2010

MUNDIAL DE FÚTBOL.


Enhorabuena a todos los que han sido felices con la victoria de España. Y especialmente a los que creyeron en ella.

Este gráfico representa los pronósticos registrados en esta entrada para ganador del Mundial, a día 29 de junio, antes del partido España-Portugal.


ESPAÑA: Rafa 6ºA; Neleta 4ºA; Bloggera n.; Carlos 4ºA; Mª Amelia; Dani 4ºA;

Raquel 4ºA;
Andrea Congosto 4ºA; Gerardo; Manolo; Pique; Miguel A. Cabanillas; Alberto Martín; Alba Losada; Pato mareao; Ornitorrinca; Lucía González; Carla

Casanueva; Ismael 3ºB; Azael 4ºA; Pedro
Aguilera 4º A.


ARGENTINA: Irina 4ºA: Juan Glez; Paula 5ºC; Sol 3ºC; Facundo; Alba 5ºC; Estefi; Noelia; Modesto.
PORTUGAL: Bárbara 6ºA; Perry, la topacio.
BRASIL: Sergio Ramos; Jennifer 6ºA.
Se aproxima el comienzo de un nuevo Campeonato del Mundo de Fútbol. Estará España representada por jugadores conocidos y admirados por todos. Y estarán otros países con sus mejores jugadores.
Quiero que sean ustedes los que escriban comentarios de ánimo para sus jugadores favoritos, para sus países, o lo que consideren conveniente. Siempre con respeto y educación.
Pueden hacer pronósticos sobre la selección ganadora, sobre el máximo goleador, el mejor portero, etc.
Y pueden aportar todos los datos de anteriores mundiales que consideren interesantes.
Y pensando en Rafa, una pregunta: ¿Quién, y en qué año, ha marcado más goles en un Campeonato del Mundo? ¿Cuántos goles metió?
Otra cosa. Quiero que escriban ordenadamente los nombres de los países a los que corresponden los escudos que pueden ver.