viernes, 30 de abril de 2010

LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA

.

Los alumnos de Tercero de Primaria, acompañados de sus maestros, visitaron el pasado 30 de abril la Laguna de Fuente de Piedra, en la que pudieron contemplar la rica fauna de la zona y, en especial, los flamencos rosa.

jueves, 15 de abril de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ












En 3ºB y en 4º A trabajamos los dictados de poemas. Así perseguimos varios objetivos: mejorar la ortografía, la caligrafía, la lectura, la memoria y los conocimientos de literatura.
Este año estamos trabajando especialmente la poesía de Miguel Hernández. Además de los dictados hemos accedido a la Wikipedia para conocer datos de su vida. Y a través de google hemos buscado poemas suyos cantados por grandes intérpretes en youtube.
Quiero que sean sus comentarios los que completen esta entrada. Escriban aquí lo que han aprendido sobre él, lo que les ha impresionado, lo que les ha gustado, etc.
Juan González.

martes, 13 de abril de 2010

REAL MADRID - BARCELONA



El pasado sábado día 10 de abril se enfrentaron ambos equipos en el estadio madridista. El resultado es conocido por todos. Igual que la clasificación de nuestro Campeonato Nacional de Liga. Tres puntos, y la diferencia particular de goles, a favor de los barcelonistas. Y quedan siete partidos por disputar. Si el Barcelona empata dos y el Real Madrid gana los siete, los blancos serían campeones.
Hoy 17 de mayo ya todos los aficionados sabemos cómo ha terminado la liga. Desde aquí mi enhorabuena al campeón. También mi felicitación a los que permanecen y a los que han logrado sus objetivos. Y ánimo para el resto porque la próxima liga ya está empezando en los despachos con la planificación de la nueva temporada, los fichajes, las salidas... ¡Y antes tenemos un Mundial! ¿Será el de España?

Quiero que escriban comentarios sobre el referido partido. Y sobre todo les doy aquí la oportunidad para que hagan sus pronósticos. ¿Quién creen ustedes que ganará la Liga?

También pueden escribir del Málaga. Hoy saca cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. ¿Logrará salvarse?