sábado, 27 de marzo de 2010

PARTIDO MAESTROS-ALUMNOS


Como despedida del trimestre celebramos en el colegio el partido entre Maestros y Alumnos. Es una de las mayores ilusiones de los que en este curso acabarán su escolarización en La Leala. Por primera vez han sido especialmente invitadas dos mujeres: la profesora de Actividades Extraescolares Tania, y la mejor deportista de nuestro municipio, de su edad, Sandra.
A partir de aquí quiero que sean ustedes, con sus comentarios los que cuenten lo que vieron, lo que sintieron si jugaron, lo que les pareció esto o aquello, y si es oportuno celebrar partidos entre maestros y alumnos.
Juan González.

viernes, 26 de marzo de 2010

REVUELTO DE NOTICIAS.



Esta entrada es SUYA.
Sí, yo no voy a sugerir ningún tema. Sólo voy a permitir que ustedes escriban aquí lo que consideren interesante, lo que quieran que los demás sepamos sobre lo que a ustedes les ha sorprendido, admirado, ilusionado, etc.
Este es su PERIÓDICO DE LA ÉPOCA DIGITAL.
Juan González.

domingo, 21 de marzo de 2010

DÍA DEL PADRE

Recientemente hemos celebrado el Día del Padre. El mío murió hace dos años. Cuando pienso en él lo hago con una sonrisa. La memoria es tan benigna que permite que olvidemos lo menos agradable y nos quedemos con lo que nos hizo felices. Y yo estoy orgulloso de ser hijo de mi padre. Aún me siento niño al recordar como lo veía gigantesco desde mi estatura de seis, siete, ocho años. Me admira recordar la fuerza que tenía, veo sus manos inmensas y poderosas, siento el cuidado que ponía al acariciarme para no hacerme daño. Me asombra la paciencia que tenía, la manera de vernos jugar a mi hermano y a mí, la satisfacción que mostraba de ser nuestro padre.

Quiero que escriban comentarios de cariño a sus padres. Que cuenten el regalo que le han hecho y la cara que ha puesto al recibirlo. Y lo que crean conveniente e interesante.
Juan González.

jueves, 18 de marzo de 2010

COMPETICIÓN EN EL POLIDEPORTIVO.



Ayer, miércoles 17 de marzo, fuimos los alumnos de cuarto y sexto a una competición de atletismo a nivel municipal a nuestro polideportivo de Arroyo de la Miel. Estuvimos casi toda la mañana allí, sucediéndose una prueba tras otra de una y otra categoría. Yo puedo hablar de lo que vi desde la grada, que fue magnífico, pues es lo que me parece que los distintos colegios lleven a sus competidores uniformados con sus respectivas camisetas y sin pretenderlo formemos zonas en los graderíos de distintos colores. Y luego en competición el ambiente de ánimo a cada uno de sus representantes respectivos; las celebraciones de las victorias de las diferentes pruebas, las caras de felicidad en una jornada escolar fuera de las aulas, el encuentro con antiguos compañeros...
Quiero que ustedes en sus comentarios escriban lo que vieron desde dentro, lo que sintieron en las gradas y en la pista, lo que pasó en su prueba y todo lo que piensen que es interesante que sepamos.
Juan González.

lunes, 8 de marzo de 2010

FÚTBOL Y COPLA


En la noche de los sábados comparten horario televisivo partidos de la Liga Nacional de Fútbol Español y el programa Se llama copla. A mí me gustan ambos.
En mi casa solemos ver en directo el fútbol y grabamos Se llama copla.
En esta entrada quiero que comenten qué ven en sus casas. Y quiénes son sus artistas y jugadores preferidos. Qué copla es la que más le gusta a la abuela y qúe artista la cantaba mejor que nadie. Qué gol histórico recuerda aún el abuelo. Y todo lo que les apetezca comentar sobre fútbol y copla.
A mí me emociona Rocío Jurado cantando el himno de Andalucía.
Ah, y una pregunta: ¿Qué actual entrenador de fútbol es hijo de un futbolista (de hace más de cuarenta años) y una cantante de copla?

La respuesta correcta es la más repetida en los comentarios. Algunos son cortos y precisos, otros muy completos y graciosos.

El tutor de 4º A. Juan González.

jueves, 4 de marzo de 2010

Concierto didáctico

Ayer miércoles 3 de marzo fuimos los cursos de cuarto y sexto a un concierto en la Casa de la Cultura, invitados por nuestro Ayuntamiento.
Antes de salir hubo dudas entre los maestros pues comenzó a llover. El traslado era andando y nos podía pillar un buen chaparrón. Cesó la lluvia y salimos. Y...tuvimos mucha suerte con el tiempo.
De cómo fue el concierto, cuántos músicos profesionales actuaron, qué obras interpretaron, qué niños y niñas eligieron para un orquesta improvisada y otros detalles, nos enteraremos a través de vuestros comentarios.
El tutor de 4º A. Juan González.